San Carlos: dos veces en el fondo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pésimo arranque que tuvo San Carlos en el presente torneo no es desconocido dentro del nuevo formato de la Primera División del futbol costarricense.

Luego de que se obviaron los grupos y se incrementaron los juegos hace dos campeonatos (tres con este), los norteños ocuparon el último puesto de la tabla de posiciones al cabo de la primera vuelta en dos oportunidades.

Hoy, los Toros son últimos con nueve puntos de 33 posibles (apenas para un 27% de rendimiento). Gran parte de la debacle aconteció bajo el mando de Marvin Solano. Johnny Chaves es quien ahora trata de salvar el barco.

Mientras tanto, en el Invierno 2011 también fueron sotaneros con nueve unidades de 30 (30%). En ese momento el técnico era el uruguayo Daniel Casas, quien ahora dirige a Saprissa.

La ventaja que tuvieron los sancarleños en aquella oportunidad fue que, aparte de que en algo mejoraron durante la segunda mitad de temporada (entiéndase el Verano 2012), el desastroso Orión FC se encargó de espantarle todos los fantasmas del descenso a los demás equipos.

Al final, los de la Constelación terminaron peleando un polémico repechaje ante Carmelita, el cual perdieron, descendiendo a la segunda categoría.

De esa manera, los Toros sobrevivieron para verse otro año más en la máxima categoría.