San Carlos apostó por el talento de José Luis Cordero sobre el semestre lleno de lesiones

En la segunda parte del 2018 el volante lidió con problemas de rodillas; no obstante, ya está de alta y en San Carlos quieren sacarle provecho a su experiencia y habilidades para hacer más competitiva su zona media

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, José Luis Cordero, se vestirá con la camiseta de San Carlos para el Clausura 2019. La información la confirmó el director general del club, Luis Carlos Chacón, quien confirmó que es una cesión de los manudos por seis meses.

La semana pasada, José Luis se sometió a exámenes médicos con los norteños, en los que se decidió que su incorporación era viable.

El mediocampista pasó por una serie de lesiones en la rodilla derecha, en el último semestre del 2018, que no le permitieron tener regularidad con Alajuelense, al punto que solo jugó 61 minutos con los rojinegros.

No obstante, en el cuadro sancarleño confían plenamente en el futbolista, quien también puso mucho de su parte para conseguir el préstamo a los Toros del Norte.

"No nos preocupa su historial médico, él está de alta y es claro que en un club como Alajuela hay una gran plantilla lo cual ha limitado su participación", aseguró el dirigente de los Toros.

Por su parte, Manuel Víquez, preparador físico de los sancarleños y quien está a cargo del equipo por la salida de Martín Cardetti a Argentina a pasar los días festivos reveló que con él tendrán una evaluación física.

"Como equipo técnico buscamos experiencia. Él es un jugador que ha sido campeón y puede traernos esa vivencia al camerino. Sabemos que el último semestre le costó mucho por la lesión, cuando yo lo tuve en Herediano él a mí no me dio problema, ahora con esta dolencia pues sabemos que debemos darle un manejo diferenciado de la rodilla, entonces lo vamos a dosificar mucho para potencializar mucho su rendimiento en la parte mental", concluyó.

Víquez añadió que cuando José Luis comience a practicar con el resto del plantel tendrá un manejo diferenciado para evitar cualquier recaída.

“Vamos a trabajarlo fuerte, con dosificación y mucho manejo para evitarle problemas. Nosotros sabemos cómo evitarle problemas y vamos a conseguir que entre en buen ritmo”, declaró.

En San Carlos consideran que el aporte de José Luis puede ser trascendental, tanto en la parte deportiva como en el manejo de camerino.

Los sancarleños apuestan por desarrollar su división menor al máximo con el aporte de futbolistas de experiencia del primer plantel tales como Álvaro Saborío, Marvin Obando, Carlos Acosta y ahora José Luis Chama Cordero.

“Es una excelente persona, un gran jugadores que nos sirve para el proyecto deportivo que estamos desarrollando, además apostamos por él porque consideramos que tiene todo para ser un gran modelo para nuestras ligas menores”, destacó Luis Carlos Chacón.

En el último periodo en la Liga, además de lidiar con las dolencias el volante se encontró con un plantel competitivo en la zona medular, con Barlon Sequeira, Alex López, Allen Guevara y Luis Fernando Garrido como su media cancha.

Chama actuó 27 minutos frente a Santos, 25 contra a Alajuelense y nueve ante la Universidad de Costa Rica.