Salida de David Ramírez deja en entredicho a la delantera de Saprissa

Jugador se marchará a la Primera División de Chipre y deja a la S con solo un centro delantero nato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La salida de David Ramírez a Chipre deja en ascuas el puesto de centro delantero en el Saprissa. A menos de una semana para iniciar el Torneo de Apertura 2018, el campeón nacional solo tiene un atacante 9 nato como es el brasileño Tassio Maia dos Santos.

Ramírez terminaba contrato en diciembre, por lo que el club aceptó la propuesta de dejarlo ir ahora y con esto se garantizaba dinero en sus arcas, pues si firmaba en diciembre no le correspondería nada al club. Aún se desconoce a cuál club va el atacante, solo se sabe que es de la máxima liga chipriota.

Sin Ramírez, la S queda únicamente con Tassio al frente. Eso sí, también puede contar con Johan Venegas, quien puede desempeñar esa labor, aunque no es un 9 nato.

También están los juveniles Julen Cordero, de 17 años y Carlos Villegas, de 18. Ambos estuvieron en la pretemporada con el primer equipo, pero apenas dan sus primeros pasos en la máxima categoría del club. Randy Chirino es otra opción, pues en Segunda División jugó en ese puesto, pero en el Monstruo no ha logrado afianzarse.

Veamos uno a uno sus capacidades: en cuanto a Tassio, en su presentación realizada este martes aseguró sentirse bien físicamente. Dice que aprovechará su 1,94 metros de estatura en el balompié nacional.

El jugador no estará habilitado para el juego ante Santos este domingo (aún con horario por definir).

Para este duelo, el campeón nacional deberá echar mano de Venegas, quien con la Selección Nacional jugó de 9 algunos compromisos en la eliminatoria y Copa América Centenario.

Venegas no desentonó con la Tricolor en ese puesto, pero viene de realizar una discreta Copa del Mundo y le costó el último campeonato nacional.

En el caso de Cordero y Villegas, el primero es más centrodelantero, pero apenas ha sumado minutos con el primer equipo, mientras el segundo tiene como su principal arma la velocidad.

Vladimir Quesada, técnico morado, era de la idea de que el plantel necesitaba un delantero más aunque se quedara Ramírez, situación que Evaristo Coronado no avaló, pero confirmó que lo iba a conversar con el cuerpo técnico.

"Pensamos que quisiéramos tener uno más, vamos a tratar de negociarlo con nuestro gerente deportivo a ver si nos da el visto bueno”, comentó Vladimir en su llegada al país tras la pretemporada en Estados Unidos, cuando aún contaba con David.

Por su parte, en criterio del gerente deportivo la planilla estaba bien: “Yo eso tengo que hablarlo con él (Vladimir). Nosotros tenemos en mente subir a un muchacho de ligas menores; con los dos que tenemos (David Ramírez y Tássio Maia), más Johan Venegas que puede jugar ahí y Randy Chirino, tenemos suficientes atacantes, pues también está el joven Julen Cordero que ya está con el primer equipo", explicó Coronado a La Nación.

Se desconoce si ahora el gerente deportivo le hará caso al entrenador, quien desde hace una semana solicitó la contratación de un futbolista más en ataque.

De esta manera, Ramírez se une a las salidas de Ariel Rodríguez, quien regresó al Bangkok Glass de Tailandia; de Jonathan Moya, quien firmó con Alajuelense; y del hondureño Jerry Bengtson, hoy ficha del Olimpia de Honduras.

El atacante partirá por tercera ocasión del Saprissa, pues ya militó en el Evian de Francia y en el Moreirense de Portugal. En este caso la salida del ariete tiene más peso que las dos anteriores.