Salario de Rónald González no es ni la mitad del que tenía Gustavo Matosas

Técnico comenzó labores en cancha este lunes, de cara a los partidos ante Haití y Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nombramiento de Rónald González le salió bien a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) desde donde se mire, hasta en lo económico.

En lo deportivo, González conoce el grueso de los jugadores que han sido seleccionados en los últimos años y en la financiero su designación viene a dar cierto alivio a las arcas de la Federación.

González inició este lunes los trabajos en cancha en el Proyecto Gol y con eso comenzó a ganarse un salario cercano a los $20.000 (casi ¢12 millones), mientras la Fedefútbol le cancelaba a Matosas unos $45.000 (cerca de ¢26 millones).

Realmente, el salario de Matosas era mayor, pero él debía pagar los costos de su asistente, el mexicano Héctor Altamirano, por eso el charrúa-argentino recibía al menos ¢26 millones al mes.

Además, el exseleccionador extranjero tenía un carro 2019 de lujo de la marca Lexus, modelo RX450H, que tiene un costo poco mayor a ¢57 millones ($93.000). Esto era un patrocinio de un socio comercial de la Fedefútbol. Además, la casa en la que vivía, ubicada cerca de las instalaciones del Proyecto Gol.

El nuevo entrenador tampoco manejará ese vehículo.

Con Rónald al frente, la Fedefútbol no solo se ahorró todo eso, también se cuidó con dejar sus tareas bien específicas en el contrato que firmaron el pasado martes.

“Con respecto al contrato creo que de la experiencia se va a aprendiendo, una de las conversaciones que tuvimos con Rónald, más ampliamente, fue del tema de qué queremos nosotros de él. Se le ha encomendado a la comisión técnica una lista de tareas y herramientas que van a permitir mantener una evaluación constante del trabajo del cuerpo técnico. Vamos a dejar por escrito y muy claro cuáles son las responsabilidades", explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación.

Algunas de las cosas que quedaron claras en el vínculo contractual con el nuevo seleccionador fueron: sus funciones y obligaciones, así como la parte del manejo de grupo, según especificó Villalobos.

Además, González será supervisado por Carlos Watson y Armando Rodríguez, quienes están en la Comisión Técnica. De hecho, Watson es quien preside ese grupo de trabajo.

"Ellos van a ser los contactos que va a tener Rónald, son la jefatura en la parte técnica, mientras que la licenciada Margarita Echeverría, como secretaria general, verá toda la parte administrativa”, añadió el jerarca de la Fedefútbol.

Las primeras pruebas de González como seleccionador oficial serán frente a Haití, en Bahamas, y Curazao, en el estadio Alejandro Morera Soto, el 10 y 13 de octubre, respectivamente.

Ambos compromisos son por la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo en el que la Sele estrenará participación.

Desde el pasado miércoles, Rónald dio la lista de convocados en la que sorprendió la no convocatoria de Bryan Ruiz, quien no ha tenido participación con el Santos de Brasil en todo el año.