Ruiz no viajará a Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador costarricense Ricardo La Volpe fue enfático ayer en asegurar que Bryan Ruiz no estará en la Copa América.

“No confundan, ya hay jugadores que no pueden ir, más allá de lo que diga el jugador. Él está tirando una cañita al aire, él sabe que eso no es verdad, lo que haya dicho yo lo entiendo porque una cosa es querer ir pero otra es confundir a la gente, él no puede ir, no está aceptado”, afirmó el técnico.

Su reacción vino a raíz de los comentarios del jugador minutos antes, donde aseguró que se mantenía dispuesto a ir si así lo decidía el cuerpo técnico y la Federación Costarricense de Futbol.

“Eso hay que preguntárselo a la Federación o al entrenador, yo estoy anuente a ir pero no lo decido yo”, afirmó el futbolista.

El argentino, por su parte, acabó con cualquier especulación sobre el tema de legionarios y aseguró que ninguno de Europa podría estar en Argentina, sede del torneo, y que los cinco refuerzos vendrían del torneo local o bien de la MLS estadounidense.

“Hay que hablar con la verdad, no te van a prestar los jugadores de Europa. Ya sabemos quiénes son los cinco mayores, van a ser de aquí y tal vez de Estados Unidos, podría ser Wallace (Rodney) o un Miller (Roy), pero no inventemos de otros jugadores”, finalizó La Volpe.

El único de los legionarios en el Viejo Continente que sí estará en el torneo suramericano será Esteban Alvarado (AZ Alkmaar de Holanda), con quien la Fedefutbol negoció específicamente para ser el guardameta en suelo argentino.

Recuperación. Bryan Ruiz, quien se encuentra lesionado con una molestia en su rodilla izquierda, realizó ayer trabajo de recuperación en el Proyecto Gol.

“Hoy (ayer) me sentí bien, no sentí prácticamente dolor, solo un par de movimientos, fue el inicio de la terapia y me sentí bien.

“Es difícil saber cuándo podré integrarme al trabajo con el resto del equipo, me gustaría que fuera desde ya, pero es mejor no apurar, vamos a ir paso a paso. Mañana (hoy) vamos a tener igual terapia a ver cómo nos va”, finalizó Ruiz.