Ruiz confía en máquina para driblar lesión y jugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Someterse todos los días, durante media, a una novedosa máquina llamada Vacusport es la forma con la que el delantero del Fulham Bryan Ruiz busca burlar la lesión que le afecta la rodilla izquierda.

El artillero brega a marcha forzada en su recuperación para estar en el juego eliminatorio del viernes contra México en el Estadio Nacional y en el del 11 de este mes, en el Azteca.

Ruiz indicó que sintió un gran mejoría con la primera sesión de esta terapia, efectuada ayer.

Jimmy Méndez y Vladimir Badilla, miembros de la Comisión Médica de la Fedefutbol, explicaron que este procedimiento fue desarrollado en Alemania y que desde 1960 se usa en los astronautas cuando regresan de sus viajes para una ayudarles en la adaptación a la gravedad de la Tierra.

“Fue adaptada para mejorar el sistema circulatorio de cualquier persona. En el caso de Ruiz, le ayudará a disminuir la inflamación y recibirá mayor cantidad de oxígeno”, sostuvo Méndez.

Garita explico que la máquina hace una succión sostenida que produce un vacío, lo que aspira el líquido que está en el músculo que tiene dañado el seleccionado costarricense.

Ruiz es el capitán de la Sele y su participación ante los aztecas es considerada vital por el técnico Jorge Luis Pinto Afanador.