Rubilio Castillo: ‘Soy afortunado al estar en Saprissa’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hondureño Rubilio Castillo asegura tener una mentalidad ganadora y se siente dichoso por vestir la camiseta del Saprissa.

Durante su presentación, este martes por la noche, alabó a su nuevo equipo, Saprissa, y evadió la posibilidad de comparar la liga tica con la catracha.

Constantemente enfatizó en que “Saprissa es el club más grande de Costa Rica y el más ganador de Centroamérica”.

De hecho, indicó que si él hubiese sabido que los morados lo pretendían desde diciembre, no habría aceptado viajar a China, país donde al final no se quedó por un incumplimiento contractual.

“Si me hubieran puestos las opciones de China y Saprissa, habría elegido Saprissa. Soy afortunado por estar en Saprissa, lastimosamente para ellos no contarán conmigo, porque yo llegaba con una mentalidad ganadora, para mí fue bueno pues llego al Saprissa. Dios me bajó de un barco y me subió a un avión”, aseveró Castillo, quien tiene 27 años.

Dijo que no le gusta prometer goles, aunque es su función, pues será el 9 de los tibaseños. Eso sí, dice que se basa en esfuerzo, sacrificio y dedicación para así estar más cerca de cumplir el objetivo de cualquier delantero. “Tengo que sacrificarme primero por los objetivos del equipo”, resaltó.

Pese a que varias veces le preguntaron sobre las razones por las que prefiere jugar en Costa Rica que en Honduras, Rubilio evitó dar una respuesta concreta. De hecho, contestó que no va a comparar las ligas de ambos países.

“Me motiva venir al club más ganador de Centroamérica, con la afición más linda de Centroamérica, eso me compromete, vengo a darlo todo por esta linda camiseta. Con mucho esfuerzo y dedicación trataré de demostrar lo que venimos a hacer, sé que es una camiseta con mucho compromiso; es una bendición de Dios vestir esta camiseta”, anotó.

Admite ser un gran amigo de Róger Rojas, quien juega en Alajuelense. Incluso, reveló que conversó con Ro-Ro sobre el fútbol tico. Además, Henry Figueroa fue su compañero en el Motagua hondureño, hasta la temporada anterior.