Roy Myers ya analiza contenciones juveniles para cumplir una de sus metas en Saprissa

Uno de los deseos del técnico morado es dejar proyectado un volante de recuperación al final del actual certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“El próximo técnico que venga seguramente tendrá un nueve con mucha proyección, un buen lateral y un contención. Esta es mi misión”.

Esas palabras del técnico Roy Myers hicieron eco el domingo tras la victoria del Saprissa 4-2 sobre Limón FC.

La meta del entrenador quedó muy clara, pero también dejó la inquietud sobre la posición de cinco, es decir, el contención o recuperador.

En la delantera es evidente la apuesta del club por Orlando Sinclair (22 años) y la de un lateral, con Jordy Evans (18 años) siendo titular por la derecha desde inicio del torneo o el mismo zurdo Mathew Bolaños (18 años), quien ante Pérez Zeledón fue estelar, pero se lesionó en el primer tiempo.

La interrogante se dio en el otro puesto, porque ni durante la etapa con Wálter Centeno ni en estos juegos a cargo de Roy Myers ha aparecido un futbolista de las ligas menores con el primer equipo.

Por el momento el estratega está analizando los jóvenes capaces de cumplir con ese perfil. Para Myers no hay un nombre específico, pero sí la voluntad de que su sustituto en el banquillo tenga otra alternativa en la contención.

“El club tiene como política cuidar a todos los jugadores que se marcan dentro del panorama de divisiones menores y en la posición de contención tenemos varios que ya están siendo analizados por el cuerpo técnico del primer equipo para ver a cuáles de ellos se les va a empezar a brindar la oportunidad que se le está dando a otros jugadores”, mencionó Enrique Rivers, coordinador de divisiones menores del Monstruo.

En diciembre anterior el club les hizo contrato profesional a diez jugadores y ninguno desempeña esa función. Recientemente, en los 90 Minutos por la Vida, se pudo observar a Víctor Herra, de 16 años.

Pero no es el único. Según Rivers, hay varios jóvenes con ese perfil; sin embargo, evitó dar nombres, pues en la institución consideran que puede ser inoportuno hacerlo cuando ni siquiera el mismo entrenador se ha decidido por alguno de ellos.

“Esperamos nada más que el cuerpo técnico se decida por las opciones que hay en el club para promocionar a estos jugadores y tengan su oportunidad”, comentó Rivers.

“Al igual que con otros jugadores, tenemos algunos muchachos que pueden asumir ese rol, el asunto es que habrá que hacer los análisis correspondientes para saber cuál es el que podría estar ya algo preparado para irse involucrando en este proceso de manera paulatina”, añadió.

En los últimos años la posición de volante de contención morado la ha asumido Michael Barrantes, pero recientemente, con Wálter Centeno al mando, también se incorporaron David Guzmán y Esteban Rodríguez.

Son dos jugadores de la casa y otro que llegó de Grecia. Guzmán, el de menor edad, cumplirá 31 años esta semana, mientras Barrantes tiene 37 y Rodríguez 33.

Uno de los jugadores llamados para cumplir con esa misión es Jaylon Hadden, de 22 años, a quien le ha costado destacar en el plantel morado. Entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 estuvo lesionado y cuando por fin estaba listo, este torneo fue enviado a préstamo al Sporting FC.

En certámenes anteriores el club también se reforzó con nombres como Christian Martínez o Juan Gabriel Guzmán, quienes ya no están en la planilla morada.