Roy Myers insiste en continuar hasta el final de la campaña en el banquillo de Saprissa

El estratega morado asegura que es valiente y continuará al mando del primer equipo morado pese a los malos resultados. Saprissa quedó fuera en Concacaf con un marcador global de 5 a 0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De nuevo Roy Myers tuvo que sortear preguntas sobre su presente en el banquillo del Saprissa, apenas unos minutos después de que su equipo fue goleado 4-0 por Philadelphia United, para un global de 5-0.

¿Todavía tiene la energía para continuar en el banquillo de Saprissa?

Totalmente, también le dije que no hubiese sido valiente si daba un paso al costado. Estamos dolidos, tenemos un norte, un objetivo y una idea. Como he dicho siempre asumimos la responsabilidad total de lo que sucede. Saprissa siempre ha sido un equipo ganador y estamos muy apenados con lo que está sucediendo.

¿Cuál es la valoración después de perder 4 a 0 con el Philadelphia Union?

No queríamos perder por tantos goles, iniciamos perdiendo a los 40 segundos del segundo tiempo. Hicimos movimientos tácticos de acuerdo a lo que teníamos, David Guzmán fue duda, pero tuvimos que sacarlo, quisimos hacer algunos movimientos, ahora es replantear e iniciar de cero. El del domingo es un partido aparte, es un clásico, contra el líder, yo creo que por sí solo la motivación está, esperamos tener los jugadores en buen estado para este juego.

¿Cuál es la idea de Saprissa? ¿No siente que hizo un papelón porque no tuvo remates directos y el global termina 5 a 0?

Cambiamos un poco, creíamos que jugando con dos delanteros llegaríamos. Usamos carrileros como Ricardo Blanco y Luis José Hernández, pusimos a Wálter Cortés y Jordy Evans, con un muchacho como Jedwin Lester que creíamos que si él se encargaba del ‘10′ y contención, pues estaríamos bien. Nos defendimos bien, pero al final falta.

¿Dónde encuentra la explicación al mal momento?

No quiero esquivar ni mucho menos, pero había un poco de inexperiencia en la cancha. El promedio de edad se bajó bastante, pero el hecho de ir perdiendo a los 40 segundos desvirtuó totalmente, no mantuvimos orden y demás. Al final se dan errores puntuales que con el marcador se desvirtúa totalmente. Siento que no era perder por ese marcador si no se dan esos errores que tuvimos.

¿Cuál es el norte que tiene el equipo porque el panorama es bien oscuro?

El norte es el mismo al que apela Saprissa que es un ganador. Debemos encontrar las victorias, queremos consolidar algunos jóvenes de la institución que no han topado con la suerte necesaria. Estoy convencido que Lester es un buen jugador, que de repente no se le da el crédito porque no hemos ganado, lo mismo puedo decir de Heiner Ballestero, Jordy Evans... Ese es el norte al que me refiero, no hay resultados halagadores, pero hay jugadores como Wálter Cortés que tiene mucha proyección.