Round definitivo por la corona promete otro partidazo entre Alajuelense y Sporting

Alajuelense tiene una ventaja de 3 a 1. Este domingo las leonas buscarán ser tetracampeonas; mientras que las albinegras no renuncian a su sueño de ser campeonas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense golpeó primero y dio un paso en firme hacia el tetracampeonato del fútbol femenino, al vencer a Sporting FC por 3 a 1 en el partido de ida de la final del Clausura 2022.

Lo cierto del caso es que queda un round y que ese marcador tampoco refleja lo que pasó en la cancha, porque fue un duelo muy parejo. Eso sí, las leonas de la Liga fueron más efectivas, con Viviana Chinchilla, Shirley Cruz y Mia Corbin.

Sin embargo, el gol de Carol Sánchez le da esperanzas a las albinegras.

“Es que son dos goles y la verdad es que dos goles no están pegados al cielo”, afirmó Cristin Granados, quien por momentos fue muy difícil de controlar para la Liga en ese primer partido de la final femenina.

Pero la Liga también siente que ese tanto en tiempo de reposición a cargo de su goleadora histórica, es clave, porque le da un poco más de tranquilidad a las leonas, entre comillas.

Los dos equipos prometen que darán todo de su parte para que sea otro espectáculo bueno, digno de una final. Y pase lo que pase, el resultado será histórico.

Alajuelense pretende alargar la dinastía de Wílmer López con las leonas y celebrar el tetracampeonato; pero Sporting también no descarta sorprender en el cierre. Al final de cuentas, las dirigidas por Édgar Rodríguez hicieron un torneo de ensueño.

Las muchachas de Sporting FC fueron las más regulares en la etapa clasificatoria y por lo general hacen buenas presentaciones en su estadio, en el Ernesto Rohrmoser, donde este domingo se disputará el pulso definitivo por la corona femenina.

Si no, que lo recuerden las rojinegras, quienes ahí perdieron contra Sporting aquel extenso invicto de 44 partidos de campeonato nacional sin derrotas.

La Liga supo levantarse y recomponerse después de que trastabilló cuando varias de sus jugadoras titulares estaban fuera por lesión y hasta por cirugías.

Sporting también tiene un equipo muy compacto para esta final, en un partido que está pactado para las 4:30 p. m. del domingo.