Rónald González

Técnico del Deportivo Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Por qué decidió finiquitar con el Comunicaciones?

–En Guatemala no podía estar un año más. Familiarmente no fue un año fácil estar ahí. Se dieron las cosas con el equipo (los Cremas) y ganara o perdiera, ya tenía tomada la decisión de volver a Costa Rica con mi familia. No fue nada fácil decirle que no al Comunicaciones por el ambiente y el agradecimiento que les tengo, pero siempre la familia pesa más en la balanza.

2 ¿En qué ha cambiado Ronald González como técnico?

–Sigo siendo el mismo con algunos valores que no negocio. En metodología de entrenamiento, me mantengo con lo mismo que me dio éxito en los anteriores equipos que dirigí. No puedo decir que soy maduro porque no soy maduro; soy muy joven todavía. Saprissa es el segundo equipo profesional que dirijo.

3 ¿Cómo enfrentar que Alajuelense y Herediano están en buenos momentos?

–Herediano y Alajuelense están en una buena época. Hay que reconocerlos y felicitarlos, pero hasta ahí. Ahorita volvemos a estar de pie nosotros (Saprissa). Ellos saben que el peor rival que ellos pueden tener, por tradición y afición, somos nosotros.

4 ¿Cómo lograr no caer en desesperación por el título?

–El título no lo vamos a ganar mañana o el 3 de enero, que es cuando yo empiezo con los trabajos de campo. Los jugadores, la afición y toda la organización deben entender que la consecución de hechos diarios es la que nos va a llevar al objetivo.

5 ¿Promete el campeonato?

–Prometerlo no sería lo correcto de parte mía. El campeonato se va ganando poco a poco. Quien más que yo y los saprissistas queremos un título. Tenemos la necesidad. El saprissismo unido es una cosa muy poderosa.