Rónald González: ‘Tenemos que mantener los pies en la tierra’

Rónald González

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo explica este arranque tan diferente del equipo con respecto a los anteriores?

Eso pasa porque los jugadores están bien, el equipo está bien, pero todavía no se pueden lanzar las campanas al aire. No quiero que por este resultado y por los anteriores se piense que Saprissa ya está listo, porque no es así.

Se viene Puntarenas y todo el tema de esa longeva racha que tiene el Saprissa allá...

Eso mismo lo acabo de hablar en el camerino y durante la semana vamos a tener tiempo de hablar de Puntarenas, yo le dije a los jugadores que se prepararan a partir del martes para hablar de ese partido... Somos conscientes de lo que se juega, que hay varios partidos sin ganar ahí, pero un récord está más cercano a caer cuando se disputa. Es uno de esos partidos bravos en cancha pequeña con mucho calor, pero hoy queremos estar un poco más tranquilos, disfrutar del resultado ante Uruguay porque tenemos la semana completa para pensar en Puntarenas.

¿Cómo va a trabajar esta semana teniendo en cuenta las tres ausencias de la Selección?

Las ausencias que tengamos las vamos a reemplazar con los jugadores que hay, eso es así.

¿Cómo ha sido el trabajo para enseñarles a los jugadores a creer en este estilo de juego?

Yo creo que el trabajo es el que da esa credibilidad, pero la disposición del equipo también es increíble en este grupo, son jugadores inteligentes y desde luego muy talentosos en el campo.

¿Qué le dijo a los jugadores para ver ese cambio en la segunda parte en este juego?

Intentamos jugar a lo ancho en la primera parte por las características del rival y tener cuidado con el pelotazo cruzado de Uruguay, que era su principal arma, cuando resolvimos eso ya empezamos a jugar como nos gusta.

Vienen una serie de partidos muy duros. ¿Cómo siente el equipo para todos esos retos?

Lo primero es que vamos a seguir con los pies bien puestos en la tierra. Somos conscientes de que todavía faltan equipos más tradicionales, con más miras al título, pero creo que vamos bien, por el buen camino, cuando nos exigen se nos dan mejores partidos.

Usted sostuvo a Manfred Russell en la titular. ¿Qué balance hace del trabajo de él hoy?

Él tiene una función específica, es un jugador con recorrido, con posesión de pelota y llegada larga, es el “8” que a mí me gusta, que a veces le guste a la gente o no eso tiene que ver mucho con que él tiene mucho la pelota y entonces está más propenso al error, pero él me cumple porque me ayuda a marcar, a crear y ha encarado bien ese papel. Yo a Manfred lo conozco desde hace mucho en divisiones menores y sé lo que puede dar, va por buen camino, pero si quiere trascender aún más tiene que ser más decisivo en jugadas determinantes.