Rónald González, técnico del Deportivo Saprissa

Técnico del Deportivo Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Qúe fue lo que más le gustó del juego?

–Lo que más me gustó del partido obviamente es la victoria, pero también el carácter de los jugadores ante la adversidad. Primero se da la falla de un compañero y luego un gol tempranero empezando el segundo tiempo, pero el equipo se sobrepuso, siguió con su idea, y eso fue lo que más me gustó. Me quedo con la fortaleza mental que tuvieron mis jugadores.

2 ¿Cómo evalúa la labor de Mynor Escoe?

–Uno siempre apela a que los delanteros lleguen en un buen día y que tengan la capacidad de meter goles. La ofensiva era algo que ya nos habían llamado la atención, ya que llegábamos mucho y concretábamos poco. Hoy estamos contentos por los tres goles de Mynor, pero también estamos contentos por el equipo que ayudó a hacerlos.

3 Da confianza empezar con victoria...

–Es importante el marcador y empezar con victoria, pues nos permite corregir ganando. Pero a pesar de que se gana el partido todavía hay cosas que mejorar y cosas de concentración que debemos corregir. Yo siempre les he dicho a los jugadores que nos pueden anotar por virtud del rival pero no por errores nuestros en el concepto de juego, como nos sucedió en este partido.

4 ¿Qué le pide usted a sus delanteros?

–En mi equipo el jugador nueve va a sufrir mucho, especialmente cuando el rival juega con tres centrales, así nos pasó hoy (ayer) con Pérez, en ese caso adelantamos a Estrada. Yo al nueve le pido que tenga buen juego de espalda, que se apoye, que tenga buena velocidad para meter diagonales y que tenga gol, por supuesto.

5 ¿Por qué la decisión de no incluir en el juego a David Ramíerez?

–Él está fuera de lista como otros que quedaron fuera, como quedó fuera David Guzmán o Douglas Sequeira. Fue una decisión meramente técnica y yo no puedo darles explicaciones de todos los jugadores que quedan fuera. Él hizo muy buenos partidos en el Torneo de Copa y en los juegos de pretemporada, esperemos que siga entrenando fuerte esta semana.

5 ¿Debe ponerle atención a la defensa?

–Ningún equipo deja de trabajar la defensa ni los delanteros, tenemos que repasar todo siempre. Hay que seguir trabajando pero sí ponerle atención a esto.