Rónald González: ‘Nadie dijo que íbamos a ser líderes en solitario siempre’

Rónald González

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué análisis del rival?

Todos los equipos de Luis Fallas son equipos peligrosos, ofensivos y con jugadores rápidos y habilidosos. También es un equipo que viene de perder y cuando se llega así siempre se busca revertir eso.

¿Qué opina de la cancha que se prevé esté en mal estado?

Lo tenemos contemplado, tendríamos que tener mucha suerte para que no esté mala para el partido, porque con la lluvia que está cayendo en el país supongo que va a estar muy maltratada.

¿Siente los pasos de los perseguidores en la tabla?

Están ahí a dos puntos, nosotros tenemos un partido pendiente todavía y Herediano, dos; pero, todo esto es normal en un campeonato competitivo: nadie dijo que íbamos a ser líderes en solitario durante todo el campeonato.

¿Está prohibido pestañear en Pérez Zeledón por esa condición?

Sí, pero faltan muchos partidos más hacia adelante, no creo que ningún equipo se haya echado a morir porque fuimos líderes durante 10 fechas, faltan 11 partidos más en el cual el liderato puede cambiar, ojalá lo podamos mantener pero sin duda falta mucho.

Por lo que dejó la primera vuelta siente que es Saprissa, Alajuelense y Herediano los equipos que ya están consolidados?

Los números nos han respaldado a los tres: 22, 20 y 20 puntos significa que somos los equipos que hasta el momento hemos estado mejor, no significa que por esa primera vuelta alguno vaya a caer en zona de confort, estoy seguro que ahora todos queremos hacer una vuelta igual o mejor que la anterior.

¿Ve a su equipo consolidado?

Vamos por el camino correcto, pero falta mucho. Estoy contento, sí: hemos hecho 22 puntos en una vuelta con un partido menos y eso es algo muy bueno, tenemos la intención de llegar a 25. Hemos hecho buenos partidos y otros no tan vistosos, pero creo que hemos seguido regulares en nuestro juego.

¿Aparte de Saprissa, la Liga y Herediano siente que otros pueden recortar distancias?

Sin ninguna duda, Cartaginés es uno de ellos, el mismo Pérez Zeledón o Puntarenas que son equipos que cierran bien, equipos que van a estar en zonas de pelear clasificación, por eso les digo que este campeonato con 30 puntos en disputa es todavía muy joven como para sacar conclusiones.

¿El invicto cobrará más importancia en esta segunda parte?

No, la única importancia que tenemos es llegar a la final del 23 de diciembre, si se da un récord como estos bienvenido, pero nosotros estamos más abocados en puntuar, ya hay conciencia general de que la tabla se estrechó y tenemos que seguir puntuando; lo del invicto es un atenuante más, una motivación del equipo .pero no nos desvive.

¿Vendrán variantes para ese compromiso de mañana?

No sé todavía, lo estamos analizando de cara al juego.

¿Juan Diego Madrigal seguirá de titular por la banda izquierda?

Mientras no tenga un lateral izquierdo y no me anime a meter a Diego (Madrigal) va a seguir ahí, porque los jugadores nuestros que pueden jugar ahí no están.

¿Podría haber algún cambio por temas de descanso?

Lo veremos mañana.

Regresan al Ricardo Saprissa ¿Qué tanto ayudará eso?

Es una buena noticia, en la casa uno siempre entrena más, tiene más conocimiento de la cancha... Hace tiempo no entrenamos doble, por ejemplo; en cambio en nuestro estadio disponemos del tiempo, podemos hacer cosas que no hemos podido hacer hasta ahora.

En el pasado la Cueva les costó. ¿Han pensado en eso ahora?

Sí, pero ojalá podamos hacer de nuestra cancha una fortaleza; al final, va a ser una cancha buena para todos. Queremos recuperar ese sentido de pertenencia en nuestra casa como hicimos en el pasado.