Rónald González le dio la confianza a dos promesas del Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón En la vida de cada jugador hay un partido que se guarda para siempre en la memoria: el debut en Primera División .

Los jóvenes morados Marlon Jones, de 17 años y Shaquille Jiménez, de 18, dieron su primer salto en la máxima categoría. Quizás querían hacerlo de forma discreta, con empeño para captar la atención del banco, pero conscientes de que hay que trabajar.

Por un lado, Jones tuvo un partido complicado. La presión en el medio le pasó la factura en varias ocasiones al perder la pelota.

Por su parte, Jiménez, quien se desempeñó como lateral derecho logró anotar un gol. Exaltado, el zaguero celebró junto a su compañero David Ramírez .

“Fui a celebrar con David, porque él y yo nos conocemos desde hace rato. Ayer durante la concentración, él me dijo: “negro, yo sé que vas a anotar”, explicó Jiménez con alegría.

Shaquille, quien juega en el Alto Rendimiento del Saprissa, narró que el jueves anterior recibió la noticia de que Rónald González lo iba a colocar en el 11 estelar que enfrentaría a Limón.

“Asumí este reto con responsabilidad, lo di todo, me mentalicé y me preparé porque sé que esta cancha es difícil. Quiero agradecer el apoyo de los compañeros más experimentados como Adolfo Machado, quien me aconsejó para este día”, destacó el lateral.

Primeras armas. La iniciación de estos jugadores se debe en gran parte a la urgencia del Saprissa para rotar al equipo, ya que mañana enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua por la Liga de Campeones de la Concacaf, un juego crucial para las aspiraciones moradas.

“Vamos arrastrando muchas lesiones , por eso, los jóvenes que están en el Alto Rendimiento deben estar conscientes de que en cualquier momento pueden debutar con el primer equipo. Tanto, Jiménez como Jones tienen condiciones y los vamos a seguir incorporando en los entrenamientos”, explicó Ronald González.