Rolo: ‘Saborío va a superar mi récord’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rolando Fonseca es tajante en su aseveración: Álvaro Saborío será el encargado de apoderarse de su récord como goleador histórico de la Selección mayor tica.

El exjugador del Saprissa, Alajuelense, Liberia y Carmelita ve al artillero del Real Salt Lake (EE. UU.) como el único capaz en la actualidad de superar su registro.

“Para mí, el jugador que va a romper el récord de Rolando Fonseca en la Selección se llama Álvaro Saborío. Eso siempre lo he dicho, porque es un goleador nato. Es un ‘9’ de área, ese sí es un delantero”, subrayó el josefino.

Fonseca se retiró de la Tricolor en el 2011, en un amistoso con China (2-2), con motivo de la apertura del nuevo Estadio Nacional.

Esa vez dejó para los libros de oro de la Mayor la marca como el mejor anotador de Costa Rica de todos los tiempos, con 46 anotaciones en 113 presencias de categoría A.

Muy cerca suyo está Paulo César Wanchope, que se situó con 45. Por su parte, Álvaro Saborío posee 29 tantos desde el 2002 y tiene la ambición de superar a Fonseca.

“Aunque falle cinco goles, mete dos. Saborío es el típico goleador, que sí sabe lo que hace en el área y romperá mi marca en la Sele”, dijo.

Rolando disputó cinco eliminatorias al Mundial y varias Copas Uncaf, en las que suma 19 goles y es el máximo artillero de esta cita.

Entre sus goles más recordados con la Sele, que los ticos siempre recordarán, fue el que le hizo a Chile en un amistoso el 28 de marzo de 2007, en Talca, al minuto 60 y que significó el empate definitivo 1-1.

Fue una espectacular chilena del artillero que se consideró en su momento como gol 1.000 en la historia de la Tricolor. Esa anotación ya no es la milésima luego de que la Comisión de Historia de la Fedefútbol realizó un ajuste, con base en las nuevas directrices de la FIFA, y ahora la anotación 1.000 le pertenece casualmente a Saborío, en el partido eliminatorio ante Guyana.