Rolando con dudas

Hermidio Barrantes y Evaristo Contreras lesionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una luxación en el pie derecho de Hermidio Barrantes y un fuerte golpe en el empeine de Evaristo Contreras mantienen al filo de la banca a estos jugadores en el compromiso de hoy ante Vélez Sarsfield.

El entrenador, Rolando Villlalobos, explicó ayer que sus dudas sobre la alineación del guardameta y defensor derecho, respectivamente, se definirán hoy en la última evaluación médica a los futbolistas.

Cartaginés jugará esta noche su segundo compromiso, a las 10:10 p.m. (7:10 p.m. hora de Costa Rica), contra los argentinos por la Copa Interamericana. El sábado anterior igualaron en el Fello Meza a 0 goles.

Variantes

Villalobos comentó que, en caso de no poder contar con los jugadores, utilizará como variantes a César Chacón en la portería y a Marco Tulio Hidalgo de lateral derecho.

Ante esos cambios, Erick Rodríguez o Aurelio Ferreira entrarían al mediocampo. Sin embargo, dichos movimientos estarán sujetos al parte médico.

"Barrantes se lesionó en el primer partido al igual que Contreras. Ellos no han podido entrenarse con el equipo", dijo Rolando.

Los costarricenses laboraron ayer en doble jornada, en una cancha cercana al hotel Presidente, donde se encuentran alojados, y por la noche hicieron un reconocimiento al campo donde se escenificará el partido.

La primera sesión comprendió ejercicios de calentamiento en un campo bajo techo, debido a las condiciones lluviosas que imperaron ayer en Buenos Aires.

Miguel Calvo, asistente técnico, manifestó que en la primera jornada realizaron ejercicios de estiramiento y trabajo sin balón, y por la noche trabajaron con pelota en la cancha del Vélez Sarsfield.

Villalobos agregó que, "salvo los casos de Barrantes y Contreras, todo el equipo está listo para el juego de mañana (hoy).

"El único contratiempo que hemos sufrido es la lluvia pues no nos hemos entrenado a cabalidad; sin embargo, la cancha nos pareció en buenas condiciones", comentó el entrenador brumoso.

Sobre la posibilidad de terminar empatados, el entrenador costarricense comentó que "lo importante es que en esta serie no existe el gol de oro, y ambos equipos tendrán la oportunidad de luchar por un marcador favorable".

Villalobos añadió que el partido estará supervisado por el control de dopaje, que se efectuará sobre aquellos jugadores escogidos al azar, una vez finalizado el encuentro.

Cartago a la ofensiva

Los brumosos irán con Max Sánchez como centrodelantero

Cartaginés no quiere especular al contragolpe y va decidido a responder esta noche con la misma moneda que desde un inicio le aplicará el Vélez Sarsfield.

Lejos de arrinconarse en su campo, Rolando Villalobos anunció que el equipo brumoso irá desde un principio al ataque, con Max Sánchez como centrodelantero.

Quizás la alineación de Sánchez sea sorpresiva en un juego de alto calibre, pero el entrenador Villalobos confía en su capacidad para cumplir como uno de los llamados a perforar la red a la par de Norman Gómez y Jewisson Bennett.

Las calidades tradicionales de Sánchez resaltan en el mediocampo, donde cumple la función de contención defensivo en destrucción de jugadas, pero para Rolando el volante tiene ventajas en la proyección cercana al área.

El juego de Max es similar al de otros jugadores en el partido de esta noche, y entre ellos se citan a Alexánder Gómez, Marco Tulio Hidalgo y Erick Rodríguez, quienes pueden desempeñar otras responsabilidades si el técnico Villalobos se decide por otro planteamiento táctico ante las lesiones de Hermidio Barrantes y Evaristo Contreras.

Gómez e Hidalgo juegan por ambos laterales y en el mediocampo, en tanto Rodríguez puede cumplir como volante y delantero.

En la ofensiva, al trabajo de Max se unirá Jewisson Benneth como delantero falso. Este quedará ubicado entre la media luna y el círculo central. Igualmente lo hará Norman Gómez, un rotador de puntas.

Atrás, el ataque brumoso será resguardado por una línea de dos defensores centrales, Alexánder Madrigal y Maximilien Peinado, con Henry Wood, en labor de escoba ante cualquier falla de estos. Madrigal y Peynado vigilarán a José Oscar Turu Flores y a Patricio Pandolfi.

En la banda de fondo, por los costados, Contreras e Hidalgo o Gómez dominan a su antojo esa línea en ofensiva.

La creación, distribuición de pelotas y la pausa estará a cargo del brasileño Luis Claudio Dos Santos, quien podría hacer dueto con su compatriota Aurelio Ferreira en caso de que Gómez tenga que ocupar una lateral por ausencia de Contreras.

Para Rolando este planteamiento táctico no es denfensivo. "Vamos a salir armados desde atrás, siempre en avanzada, porque el partido está para ir a ganar", advirtió.