Rojas: ‘Este es un año clave para el Plan Saprissa 2020’

El jerarca saprissista reconoció la urgencia de conseguir el título en el Verano 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, salió a la defensa de su administración en el 2012, al destacar algunos aciertos pero reconociendo la desazón por la sequía de títulos.

En una carta publicada en el sitio web del club morado , Rojas reconoció que esa urgencia por ganar el campeonato nacional lo llevó a contratar figuras de peso para el Torneo de Verano y complementarlas con las que ya se encuentran en el plantel.

“Llega un nuevo año, un año el cual considero clave dentro del Plan Saprissa 2020. El año recién concluido fue el primero completo de esta nueva administración. Hubo grandes avances institucionales en cada uno de los cinco ejes estratégicos, se avanzó en la inversión en el estadio, se lanzó la Fundación y se ayudó a cientos de jóvenes y familias en temas de responsabilidad social”, explicó Juan Carlos Rojas.

El jerarca morado agregó que fortalecieron el plan de divisiones menores y enfatizó en el esfuerzo que realizaron por devolver a la afición saprissista a su estadio en los juegos del Monstruo.

“...pero nos faltó alcanzar el título y eso lo tenemos claro. Tenemos un mal sabor tras esa eliminación y compartimos el dolor de nuestra fiel afición. No queremos que ese sentimiento se repita y ese es nuestro gran compromiso hacia ustedes (los aficionados) para este año”, publicó.

Ese fue el principal motivo para que la dirigencia morada sacara la chequera y sin contemplación alguna saliera a la caza de su nuevas caras para el Verano 2013.

“Luego del pitazo final el pasado 9 de diciembre, nos hemos enfocado agresivamente en fortalecer el primer equipo..., para así luchar por el título nacional en este y en muchos torneos por venir”, continuó Rojas en su publicación.

Cantera sostenible. Sin embargo, el presidente saprissista aseguró que intentan no descuidar su cantera de jugadores.

“...pero asimismo, sin perder de vista la continuidad de un proceso que se ha venido basando en invertir y apostar a nuestros jóvenes de divisiones menores”, agregó.

La cantera sigue siendo vital en Saprissa, al punto de que en la planilla actual más de un 70% son canteranos con recorrido en la máxima categoría costarricense.

De paso, ayer Saprissa anunció que el defensor Óscar Duarte viajó a Bélgica para negociar una posible vinculación al Club Brujas.

El zaguero permanecerá una semana en el país europeo para conocer algunos detalles y condiciones del equipo de la máxima categoría belga.

Nueva piel. Entre las sorpresas, Juan Carlos Rojas anunció que el martes presentarán el nuevo uniforme para este 2013.

“No son cambios radicales, es más una evolución de lo que ya tenemos, con algunos detalles que van a gustar mucho”, dijo Rojas.

Además, estudian la posibilidad de tener a corto plazo un uniforme “algo diferente”.