Rivaldo, Figo y Puyol se enfrentarán a exjugadores de Alajuelense

Alajuelense prepara un partido de exhibición entre sus figuras de antaño más reconocidas y un equipo de ‘leyendas del fútbol’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense prepara un partido de exhibición entre sus figuras de antaño más reconocidas y un equipo de ‘leyendas del fútbol’ en el que destacan el portugúes Luis Figo, el central español Carles Puyol y el brasileño Rivaldo. Esto en el marco de los 100 años que cumplirá el 18 de junio.

El juego de las leyendas se llevará a cabo el 10 o el 17 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto. La fecha se oficializará después de que la Unafut entregue el calendario de lo que será el Clausura 2019.

Esta es una de las actividades que desde este momento despierta la atención de los aficionados y que los manudos organizan junto a las empresas liveevents y GSM Sportsmarketing. A la presentación del evento de este viernes asistieron el exlateral del Real Madrid, Michel Salgado, y el exdelantero de la Juventus, David Trezeguet.

Figuras que dejaron su huella en la Liga como Mauricio Montero, Javier Delgado, Wílmer López, Pablo Gabas, Jozef Miso, Pablo Izaguirre y Froylán Ledezma se volverán a poner la camisa rojinegra y los tacos para enfrentar a un equipo plagado de exfiguras mundiales.

Entre las leyendas anunciadas este viernes en el salón El Tesoro del Casino Fiesta en Alajuela se encuentran Salgado, Trezeguet, Rivaldo, Deco, Figo, Javier Saviola, Edmilson, René Higuita y Puyol.

"Cuando jugamos con las leyendas lo primero que buscamos es que el público tenga la oportunidad de ver a las figuras que siguió durante años por televisión las tengan en vivo y lo disfruten, eso es algo que siempre nos engancha", comentó Salgado.

Consideró que una ventaja de que este evento sea un éxito es que Costa Rica es un país que ama el fútbol.

"Y encima de eso tenemos el extra de que enfrentaremos a leyendas de un equipo que cumple 100 años y creo que será una fiesta preciosa para los dos", citó el excapitán del Real Madrid.

La intención de todos será ofrecer un espectáculo que deleite a los aficionados, pero también demostrar que por más que pasen los años, el toque de balón y la magia en la cancha es algo que nunca se pierde.

La organización describe a las leyendas del fútbol que le darán vida a este show como emoción, pasión e historia.

"Son aquellos que nos llevaron al máximo en nuestra afición por ese deporte tan lindo, quienes nos llenaron de emociones llevando nuestros equipos favoritos, nuestras selecciones predilectas a lo más alto de su desempeño en todas las mayores competiciones de ese deporte que nos une a todos, el fútbol".

También destacan que es una oportunidad para que aquellos que admiraron a todos esos ídolos cuando levantaron títulos de Champions, la Copa del Mundo o el campeonato nacional, puedan verlos y tener un recuerdo con ellos.

"Esto será una gran fiesta, le prometemos espectáculo a la gente que nos venga a ver, pero lo más importante para nosotros es seguir teniendo ese tipo de competición que nos une, el querer participar, el querer ganar, seguir en alto nivel y la verdad que dar espectáculo para nosotros es importante y divertirnos también, indicó Trezeguet, quien fue campeón del mundo en Francia 98.

El galo comentó que las leyendas ahora disfrutan el fútbol desde otro ángulo.

"Hoy la edad hace que veamos las cosas de otra forma, pero el amor al fútbol nunca se pierde y tener la posibilidad de venir en marzo a jugar este partido para mí es motivo de orgullo", acotó Trezeguet.

Para los exjugadores de la Liga también resulta muy atractivo este duelo pactado desde ya para marzo.

"Vamos a enfrentar a jugadores de clase mundial, que uno admiró muchísimo. Ver a estos muchachos hoy aquí representa mucho para nosotros y la salvada es que mejengueamos. Algunos estamos en forma y otros no", comentó entre risas Cristian Oviedo.

Indicó que a partir de ahora los entrenamientos serán más duros, principalmente porque Javier Delgado es muy competitivo.

"Al jugar contra ellos queremos hacer un buen espectáculo. Imagínese lo que será para nosotros enfrentar a esas leyendas, son jugadores de clase mundial. A mí me encantaba Rivaldo, así que será bonito", citó Oviedo.

Dijo que los tacos no los tiene que desempolvar, pues siempre los anda en el carro.

"Para mí ser parte de la historia del centenario de Alajuelense es increíble. Luché muchísimo para llegar a este club porque soy liguista de corazón, siempre lo he dicho desde que estaba en Heredia. Siempre quise estar en la Liga y dejar huella y lo hice no solo con los penales, sino con mi trabajo en la semana entrenando fuerte y siempre fui un líder en el camerino", apuntó Oviedo.

Por su parte, Mauricio Montero asegura que será un buen partido.

"El que va a ganar es el que vendrá al estadio porque verá figuras de la Liga que se mantienen bien jugando y leyendas mundiales que uno en mi época las veía por televisión.

"Aunque uno ya no está al 100%, ellos tampoco, pero la manera de jugar y de pararnos en el terreno de juego es bonito y grabar lo que podamos para luego enseñarles a nuestros pupilos cómo se juega", citó Chunche.

Pero también quiere disfrutar el juego.

“El fútbol me mantiene vivo y yo voy a jugar con garra. Agradecerle a la gente el cariño que siempre me ha tenido y uno tiene aprovechar estas oportunidades para vivir el fútbol. Yo creo que vamos a tener un centenario a lo grande”, acotó Montero.

Del archivo:

This browser does not support the video element.