Ricardo González, sobre la primera anotación de Víctor Núñez: ‘Fue un gol difícil de evitar’

Portero nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Cómo recuerda aquel gol que le anotó Víctor Núñez?

–Fue hace muchos años y, obviamente, no tengo muy fresco todo lo que pasó en aquel partido, pero recuerdo muy bien que el gol fue una jugada de Winston Parks por la banda, llegó dentro del área grande, casi contra la línea, centró hacia atrás y ahí estaba Víctor, que solo tuvo que tocar la bola para que entrara.

2 ¿Fue uno de esos goles difíciles de evitar?

–Mucho. Fue una jugada del ‘pase de la muerte’, salí a achicarle a Winston y él la tiro hacia atrás, para que Víctor llegara solo.

3 ¿Qué pasó después de ese gol?

Después de eso Víctor empezó a consolidarse hasta convertirse en el goleador que es hoy. Coincidimos en varios equipos, en Alajuelense, en Herediano y en la Selección Nacional.

4 ¿Recordaba que ese fue el primer gol de Víctor en Primera División?

–Él me lo recordó en alguno de los equipos en que coincidimos, y después de eso siempre lo recordamos. Es un honor entre comillas, porque a un portero no le gusta que le metan goles, pero será un buen recuerdo para cuando no juguemos y él siga en la historia del fútbol nacional.

5 De hecho, después de ese, Víctor solo le ha anotado un gol más...

–Sí, me hizo uno cuando yo estaba en Herediano y él en la Liga. Ese lo recuerdo bien, él venía mano a mano con Robert Arias, salí a achicar y cuando él remató, le tapé el tiro, pero el rebote le pegó a Robert en las piernas y le quedó a Víctor para que lo hiciera. Siempre lo vacilo diciéndole que los goles que me hizo nunca fueron golazos, que el primer gol solo tuvo que empujarlo y el segundo fue un rebote.

6 ¿Ese humor refleja la amistad que queda entre ustedes dos?

–Mantenemos una buena relación; en algún momento pudimos tener nuestras diferencias, pero en todas las veces que coincidimos hemos tenido una buena amistad. Si el día de mañana nos encontramos fuera del fútbol, sería lindo poder saludarnos como buenos compañeros que fuimos.