Renunció Chiqui

Carlos Watson y Evaristo Coronado asumen cuerpo técnico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una improvisada miniconferencia de prensa, efectuada en la misma sala de sesiones de la junta directiva, el presidente morado Enrique Artiñano soltó la bomba: "Acordamos aceptar la decisión de Luis Augusto (Chiqui) García y Juan Mugica de no dirigir más al Saprissa".

A la cabeza de la mesa de reuniones, el jerarca morado acabó con un fin de semana de secretos, pues aunque García dimitió verbalmente el sábado ante Artiñano, no fue sino hasta anoche que oficialmente se conoció la renuncia.

Artiñano dijo a los tres medios presentes en la reunión (Radio Columbia, Radio Monumental y La Nación) que Carlos Watson y el exfutbolista Evaristo Coronado asumirán la conducción del equipo, como entrenador y asistente, respectivamente.

Ambos comenzarán su trabajo mañana, para el encuentro que deberán efectuar ante San Carlos en el estadio Ricardo Saprissa.

El presidente morado afirmó que las razones de García son personales y negó que la directiva les haya pedido que tomaran ese camino.

Chiqui García se refirió escuetamente a su decisión anoche, la cual justificó en situaciones personales. "Son cosas que uno analiza y uno mismo elige. Me voy bien, me voy contento, feliz de participar en este medio, fue una gran experiencia".

El técnico, quien asumió el club al inicio de temporada, agradeció "a los medios y a la gente del futbol por su hospitalidad y tantas expresiones de cariño".

Cuestionado sobre si él y Mugica mantienen su interés de dirigir la Selección Nacional --presentaron su currículum-- respondió que están con las puertas abiertas.

Fin de semana

De acuerdo con Artiñano, García se presentó a su casa el pasado sábado para comunicarle su decisión. Era irreversible. Desde ese mismo momento tanto la directiva como los jugadores del equipo intentaron hacer recapacitar al entrenador, sin éxito alguno.

El mismo sábado García comentó con algunos jugadores su renuncia, aunque en la práctica de ayer todos guardaron el secreto al hacer sus comentarios a la prensa.

Ayer el propio Artiñano y el directivo Mínor Vargas se presentaron al entrenamiento del equipo, en el que se les vio conversando con García, en la oficina de este, y luego con varios jugadores.

El entrenador también se reunió, en la cancha, con el que ahora es su sucesor, Watson Simmes, y quien se encargaba de preparar a los guardametas.

En la noche el resto de los directivos conocieron de la renuncia y manifestaron su malestar por la decisión, ya que consideran que el trabajo del cuerpo técnico era profesional y muy valioso.

Nada que reprocharles

Muchas preguntas saltaron en la misma mesa de la directiva saprissista, luego de conocerse la renuncia de Luis García y Juan Mugica.

En ese lugar, quienes conducen los destinos del equipo bicampeón respondieron las interrogantes.

--¿Cuál fue el arreglo al que llegaron con García y Mugica?

--Fue un acuerdo de caballeros. Con ellos no había contrato, era un convenio de palabra.

--¿Cuáles fueron los motivos de la renuncia?

--Motivos personales. Ellos se van contentos con los resultados obtenidos, pero frustrados porque no pudieron terminar lo que se propusieron.

--Es este un duro golpe para la búsqueda del título.

--Saprissa será campeón, independientemente del cuerpo técnico que lo dirija. Tenemos esa meta y los jugadores para hacerlo. De que hay problemas, los hay, pero ya en otras oportunidades hemos pasado por esto.

--¿Le pidieron ustedes al cuerpo técnico la renuncia?

--No, no. Nosotros estamos contentos con su trabajo, reconocemos su profesionalismo y no tenemos nada que reprocharles.

--¿Entoces por qué aceptaron la renuncia? ¿Por qué no les insistieron en que se quedaran?

--Sí lo hicimos, e incluso los mismos jugadores hablaron con ellos, pero el ambiente se les hizo muy pesado y como seres humanos hay que entenderles eso.

--¿Watson y Coronado son una alternativa temporal o por todo el campeonato?

--Ellos fueron elegidos en firme y ojalá que por mucho tiempo.

--¿Por qué Watson?

--Es una persona que ha estado muy cerca del proceso, que conoce muy bien el medio y los jugadores. Incluso ellos mismos estuvieron de acuerdo en la elección. Además, siempre confiamos en él, por eso lo mantuvimos cuando tuvo ofertas de Cartaginés, Guanacaste y Turrialba. El además esperaba una reivindicación con el equipo.

--¿Por qué Coronado?

--El también ha estado cerca de este proceso, conversa mucho con los jugadores y conserva un gran liderazgo entre ellos.

--¿Mantienen ustedes la política de darle oportunidad a nuevos valores?

--Sí, es un paso necesario y positivo.

--¿Qué pasa con el compromiso de Watson con Repretel (Canal 6)?

--El renunciará a ese cargo y se dedicará tiempo completo al Saprissa.

--¿Continuará Watson con su trabajo a cargo de las ligas menores?

--No, debemos buscar a alguien que lo reemplace, pero se mantendrá muy cerca. Pensamos que eso facilitará la comunicación.

--¿No les preocupa el efecto que esto pueda tener en la afición?

--Al contrario, hacemos un llamado al público para que tome esto con optimismo. Esperamos que resulte positivo.