Renovación de Fabrizio Ronchetti con el Saprissa está en vilo

Morados se reunirán con el charrúa y su representante esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futuro del delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti en el Saprissa está en vilo. Una semana después del cierre de campeonato aún no hay noticia oficial, pese a que los tibaseños ya hicieron sus primeros anuncios oficiales en su planilla.

La S ya anunció la renovación del argentino Mariano Torres y del brasileño Anderson Leite; sin embargo, le ha dado largas al tema de Ronchetti.

Pese a que aún hay otra plaza de extranjero en el club, la gerencia deportiva y la comisión técnica estudian perfiles de jugadores foráneos en distintas posiciones.

Al plantel le urge reforzar la zona de la defensa y el ataque, según confesó el propio Juan Carlos Rojas, presidente del club, una vez terminada la final ante Herediano. Incluso, podrían ser contratados dos extranjeros para esos puestos.

Los números del charrúa en esta temporada no fueron nada alentadores, pues no llegaron los goles que en su posición son requisito. Solo concretó cinco dianas en el Verano 2017 en 24 partidos disputados. En total, jugó 1.674 minutos; es decir, marcó un tanto cada 334 minutos.

En otras palabras, Ronchetti celebró un gol casi cada cuatro encuentros que disputó en la campaña.

Su baja cuota en la perforación de la red hizo que otro jugador como Daniel Colindres cargara con el peso de las anotaciones, con 13 tantos.

Ronchetti no vivió esa situación en el Invierno 2016, cuando concretó en siete oportunidades en once partidos, a pesar de ser baja en reiteradas ocasiones por múltiples molestias musculares.

En anteriores campañas, el sudamericano celebró en 13 oportunidades en año y medio en el Cartaginés y 20 en Pérez Zeledón en un año.

La Nación conoce que este martes Ronchetti y su representante, Diego Aguilar, tendrán una reunión con los morados en la que tomarán una decisión.

Anteriormente, Ronchetti había externado su deseo de continuar en la institución. Al mismo tiempo, su representante confirmó que el contrato del jugador era de un año y atribuyó a una cláusula de contrato el atraso en la renovación.

"Cuando firmamos la primera vez quedó una opción para seguir un año más y solo falta corregir una cláusula. Me gustaría definirlo lo antes posible", citó Aguilar a este medio el pasado 7 de mayo.