Remontada de Alajuelense a Saprissa en final U-15 calló a quienes la emprenden contra el CAR

Artículo de opinión. Cada vez que el primer equipo de Alajuelense falla salta a la palestra de para qué tanto CAR. Sin embargo, los propios cachorros de la Liga son quienes hablan en la cancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense supo resolver la final más compleja de los torneos de liga menor y se coronó tetracampeón de la categoría U-15 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

No fue fácil. En el partido de ida, Saprissa golpeó primero con un marcador de 3 a 1.

Si la situación ya pintaba muy complicada para los cachorros de la Liga, el juego de vuelta en el Morera Soto parecía mucho más cuesta arriba, ya que la ‘S’ consiguió un gol muy rápido, que abultaba ese global.

Sin embargo, los rojinegros nunca se dieron por vencidos y con mucho fútbol, pero también con carácter, ganaron un duelo durísimo matizado por el clásico por 6 a 3.

Eso significa que la Liga se dejó el título con un global de 7 a 6, en un partido que fue transmitido por FUTV.

Lo que pasó en la cancha provocó que quienes estaban siguiendo esta transmisión cayeran en cuenta de que la pregunta que lanzan constantemente las aficiones de otros equipos y que replica también en el propio liguismo ante las decepciones con el primer equipo, no tiene tanta razón de ser.

¿Para qué tanto CAR? Esa es la interrogante que nunca falta cada vez que el primer equipo masculino de la Liga da un paso en falso. También surge cuando el club anuncia alguna contratación.

Pero son los propios cachorros quienes se encargan de responder con hechos en la cancha. Y desde ahí es donde alzan la mano para abrirse camino.

La forma en la que estos muchachos le dieron vuelta a esa serie puso a pensar a más de uno.

Sucedió también con las imágenes del capitán del equipo, Jorge Morejón, desconsolado al ver cómo el grupo fue capaz de revertir la situación y de cómo sacó la casta.

Él es uno de esos talentos que tienen proyección, hechos en el semillero que germina en el Centro de Alto Rendimiento, de donde salieron Doryan Rodríguez y Josimar Alcócer, o en que se encuentran nombres como Silvio Rodríguez y Juan Pablo Ledezma.

Posiblemente, la gente que se pregunta para qué tanto CAR también es la que no encuentra respuesta al por qué la Liga busca refuerzos en otros clubes y no se les da más chance a esos futbolistas producidos en la cantera.

La respuesta está en que también esos muchachos necesitan su tiempo para no quemarlos. No hay que olvidar que cuando Alonso Martínez hacía sus primeras apariciones más de alguno le silbaba.

Así como en liga menor lo más importante no son los títulos, sino la formación adecuada, también es cierto que cuando se quiere ir muy rápido en el proceso se puede fallar y frenar una carrera prometedora. Y así ha pasado con muchos.

La Liga puso a la mayoría de sus equipos en las finales de liga menor. La única final que perdió fue la del alto rendimiento, ante un Santos que trabaja bien a sus jóvenes y con la U-20 rojinegra más metida en el Torneo de Copa que en su propia categoría.

Si bien es cierto, a la Liga le falla el primer equipo masculino, en el semillero del CAR reiteran que hay futuro, que sí son la Liga del futuro. El gran tema es que esos talentos necesitan su tiempo.

¿Y por qué el primer equipo masculino no obtienen los mismos resultados? Ya esa es una tarea que le corresponde resolver a Antonio Solana y a Andrés Carevic.

Campeones de liga menor
  • U-20: Santos de Guápiles
  • U-17: Alajuelense
  • U-15: Alajuelense
  • U-14: Alajuelense
  • U-13: Alajuelense
  • U-12: San Carlos
  • U-11: Alajuelense