Receso afecta bolsillos de los equipos que están fuera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los clubes que no se clasificaron a semifinales tendrán que cubrir los mismos gastos de este receso del torneo sin recibir un ingreso importante: las taquillas .

Los gastos durante esta pausa serán muy similares; sin embargo, no recibirán las utilidades promedio de ¢2 millones al mes que les dan los aficionados cuando asisten al estadio.

A pesar de que hay otras entradas como patrocinadores o alquileres de sus recintos, los dirigentes destacan que es un rubro importante para su economía.

“Claro que es importante, quien diga que no está mintiendo, son importantes hasta para Alajuelense y Saprissa”, dijo el presidente de Belén, Jorge Sáenz.

Otros directivas, como la del Santos, le restaron trascendencia al tema y aseguran que ellos no trabajan con base en lo que se recaude en taquillas.

“Nosotros no dependemos de las taquillas. Dependemos de los patrocinadores y anunciantes. Solo con taquillas no subsanaríamos los gastos que tenemos”, manifestó el presidente, Rafael Arias.

La única luz de los clubes tras este mal torneo económico es que de las utilidades por asistencias en las semifinales, recibirán un 15% repartido en partes iguales entre los ocho equipos no clasificados.

Este consuelo no será lo mismo, ya que si hubieran avanzado al menos en el cuarto puesto recibirían mínimo una taquilla, que en el torneo pasado osciló entre los ¢12 y ¢66 millones de colones.

“Es una gran taquilla, que no está vislumbrada al inicio del torneo, pero que ayudaría montones a los equipos”, manifestó el presidente belemita, Jorge Sáenz.

Cifras. Los clubes que no clasificaron , con excepción del Cartaginés, son las siete con menores ingresos en taquilla hasta la jornada 20, última fecha hasta la cual tiene registro la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut).

Los guapileños son el cuadro con menos ingresos por taquillas. apenas ¢7 millones, a la jornada 20 del torneo.

Otro equipo que sufrió por sus asistencias fue Carmelita, que a pesar de utilizar el estadio Morera Soto apenas recibió un poco más de 5 mil aficionados. Aún falta contabilizar el juego contra el Santos.

Esta cifra da un promedio en cada partido de menos del 3% de la capacidad de aficionados del recinto. Colaboró Manuel herrera F. Datos consultados en sitio web de la unafut.