Raúl Pinto, presidente de Alajuelense: 'No podemos ir a México a tener esos marcadores'

Pese a que el partido será a puerta cerrada, la Liga estará bajo la lupa este miércoles, cuando se enfrente a San Lorenzo de Almagro, a partir de la 1 p. m., en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Pese a que el partido será a puerta cerrada, la Liga estará bajo la lupa este miércoles, cuando se enfrente a San Lorenzo de Almagro, a partir de la 1 p. m., en el Estadio Nacional.

El juego será transmitido por televisión y en la gradería estarán los directivos y los periodistas acreditados.

Según el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, en este amistoso espera ver al cuadro rojinegro jugando bien, porque no está nada contento con los resultados obtenidos en la gira por México, donde el León cayó 5-1 ante Alebrijes de Oaxaca, 1-0 contra Tlaxcala y 1-0 frente a Querétaro.

"Esta pretemporada en México a la Junta Directiva nos ha desilusionado definitivamente. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos una imagen, principalmente en México, que se formó por varios años. Cuando se empató con el Cruz Azul llegaron periodistas mexicanos a decirnos que si Alajuelense se había convertido en la piedra en el zapato para los equipos mexicanos y eso es un orgullo para nosotros, hay que cuidar esa imagen", manifestó el jerarca manudo.

LEA: Alajuelense pagará la cancha del Estadio Nacional y los árbitros para jugar contra San Lorenzo

Aseguró que no importa si se juega contra un equipo de primera, segunda o tercera de México.

"La institución no puede perder 5-1, eso no debe existir y yo creo que toda la Junta Directiva estuvo muy preocupada por ese 5-1. En los siguientes partidos se mejoró mucho, porque ya la Liga perdió 1-0, yo creo que el fútbol es para perder, ganar o empatar, pero siempre con dignidad y siempre peleando. No creo que un marcador de 5-1 sea digno para nosotros", enfatizó.

Y agregó: "Que esto nos sirva de lección, no podemos ir a México a tener esos marcadores, se debe planificar mucho mejor".

TAMBIÉN: Alajuelense se rearma: más de 20 movimientos para el Invierno 2016

Pinto espera que la gira haya servido para que los jugadores se acoplaran mejor a la idea de José Giacone y que el grupo también se conjuntara más para que prevalezca la unión de grupo y la camaradería, que a su criterio, también es importante.

Urgidos del título. Raúl Pinto admite que los resultados en México hacen que la afición se mantenga fría con el equipo. De hecho, antes de esa gira, la Liga también había perdido en Liberia contra Pérez Zeledón, en un juego en el que no hizo un remate a marco.

"Mientras que Liga Deportiva Alajuelense no sea campeón va a haber parte de la afición que va a estar fría con nosotros, pero yo creo que son los jugadores y el cuerpo técnico quienes tienen que ir calentando a la afición, yo espero que demuestren que nosotros queremos lograr de nuevo el campeonato", aserveró el jerarca erizo.

Como presidente, Pinto confesó que está preocupado.

"Creo que esto resfrió más a la afición porque estamos en un proyecto nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, tenemos jugadores que no son de gran renombre, sino hormigas para pelear. Los jugadores de renombre ya los tenemos, pero necesitamos futbolistas que vengan a pelear la bola dividida y no tanto de renombre, así que estamos en una apuesta y esa apuesta se vio desvirtuada por esos partidos", recalcó.

Sin embargo, él le da un voto de confianza al equipo que debutará el próximo domingo en el Torneo de Invierno visitando al Santos de Guápiles.

OFICIAL: San Lorenzo y Alajuelense jugarán a puerta cerrada

"Queremos pensar que fue una pretemporada de trabajo, que les costó en un principio tomar el sistema de juego del nuevo entrenador y que ya en el segundo y tercer partido se mejoró mucho la idea de nuestro entrenador, esperamos demostrarlo y ya lo verá la afición".

Pinto quiere ver jugar bien al equipo contra San Lorenzo.

"Es una apuesta importante y yo espero que en esos dos partidos calentemos realmente a la afición para después recibir a Liberia en nuestro estadio y que la afición esté contenta con el planteamiento de nuestro nuevo equipo".

También dijo que no le gusta para nada que el juego contra San Lorenzo sea a puerta cerrada.

"Siempre nos duele muchísimo porque un equipo es la afición, un equipo es grande porque la afición es grande y nosotros somos la imagen de esa afición, el romper esa posibilidad de que la afición nos acompañe, que sean 100, 200, 1.000, 2.000 o más, para nosotros es doloroso porque en el campeonato pasado, en la final, aquí (estadio Morera Soto) estuvo lleno y venía la afición golpeándonos porque muchas veces no creyó en el equipo. Al final demostró que el liguismo toma la decisión y acompaña al equipo".

---

En lo particular, Pinto era del criterio que el pulso debía efectuarse con la presencia de público.

"No está en nuestras manos, porque si iban 100, pues eran 100 aficionados, o 200, como nos dice la gente de San Lorenzo, la gente es la que le pone el sabor al partido, un equipo sin afición es muy feo, usted ha visto equipos que no son los tradicionales en Costa Rica y si hay 100 personas en el estadio se siente ese frío y es muy triste jugar así".

"Yo creo que va a ser muy triste que Alajuelense y San Lorenzo jueguen con el estadio vacío, es un golpe fuerte. A la afición le digo que tenga seguridad de que esta apuesta es con toda la intención de llegar al campeonato. Hemos hecho muchos esfuerzos para que podamos tener un equipo competitivo, nuevo, para lograrlo (el título) y seguimos en la lucha, pero nos duele que no se pueda jugar con público", finalizó Raúl Pinto.