Raúl Pinto: 'En Saprissa siempre quieren tener jugadores de cuna rojinegra'

Al presidente manudo no le sorprende el interés de la S por fichar a Marco Ureña. Dice que en el club morado se hizo costumbre llevar a jugadores hechos en la Liga.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, asegura que Saprissa siempre está pendiente de contratar a jugadores formados en el club manudo.

Esto debido al interés de los morados por repatriar el artillero Marco Ureña, quien actualmente milita en el Midtjylland de Dinamarca.

Lea: Delgado le da la bienvenida a Jossimar Pemberton y descarta a Jerry Palacios

Pinto dice que contratar jugadores hechos en la Liga se volvió una práctica habitual para la S, pues en el pasado fichó al volante Diego Estrada, formado en las divisiones inferiores de la institución.

"Saprissa siempre ha tenido mucho interés por los jugadores de Alajuela. Primero buscaron a Estrada y ahora quieren a Ureña. Eso se da por los grandes jugadores que formamos. Se nota que en Saprissa siempre quieren tener jugadores de cuna rojinegra", dijo Pinto.

El dirigente manudo reconoció que mantiene una comunicación constante con Ureña, quien le ha dicho que aún no toma una decisión sobre su futuro.

"Yo dudo que pueda venir al club. Marco Ureña está muy bien en Dinamarca y si hubiera posibilidad, se hará todo lo posible para que llegue a la Liga", añadió Pinto.

El presidente rojinegro le restó importancia a la opción de que Ureña se vista de saprissista y a las posibles críticas de la afición manuda en caso de que los morados logren concretar su llegada.

"El que tiene que analizar el tema es el futbolista. Yo creo que en estos momentos Marco no ha tomado una decisión y es Saprissa el que está tratando de llevarlo a su equipo, así como andaba detrás de José Miguel Cubero, un jugador de cuna herediana", concluyó Pinto.