Rapiditas a Roy Myers, entrenador de Saprissa 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 Los jugadores dicen que se comprometieron a ganar los próximos tres partidos (dos del torneo local y uno de Concacaf), ¿es así?

Siempre, siempre vamos poniéndonos objetivos a corto plazo y efectivamente eso es lo que queremos. Vamos a dar el máximo por alcanzarlo ya que si no sucede se va a complicar todo.

2 ¿Entonces está obligado a ganar?

Este equipo siempre sale a ganar. Sea en nuestro terreno, sea afuera, sea en China o en México. Nosotros siempre salimos a buscar los tres puntos, es lo que manda nuestra institución, nuestra historia nos lo dice, sea cuales sean los jugadores.

3 ¿Cómo enfrentará este nuevo rival?

El planteamiento va a ser similar a lo que hemos venido haciendo. Va a ser un duelo de ofensivas, más por la necesidad que tenemos de ganar. Vamos a proponer e ir al frente. Hemos visto a Herediano y en su último partido jugó un 4-4-2 con Froylán (Ledezma) y el Mambo (Víctor Núñez), pero don Orlando siempre sorprende con alguna alineación.

4 ¿Cuál es la explicación de que Saprissa no esté obteniendo buenos resultados?

No me gusta dar excusas, pero si ustedes analizan nos ha faltado Paniagua (Fernando), que es parte del engranaje (lesionado) y también resentimos la ausencia de Michael Barrantes (en el extranjero), que era muy importante para nosotros, nos daba el equilibrio. Pero este equipo que tengo, voy a tratar de hacerlos jugar como quiero, aunque sea que haya que buscar a alguien con otras características.

5 ¿Entonces están fallando los jóvenes?

–Con ellos existe un déficit que es entendible, pero que no podemos aceptar. El hecho de que sean jóvenes no les quita que deben asumir responsabilidades. Vamos a ver si alguno de estos muchachos logra suplir las bajas. Puede ser Guzmán (David), Cordero (Luis Diego) o hasta Golovio (Juan Bustos).