Rándall Row trata de rescatar fútbol de Jorge Alejandro Castro y Jean Scott

Ambos llegaron este torneo al Sporting San José, que este domingo visita a Jicaral en una semifinal de la Liga de Ascenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de haber vestido la camiseta de equipos grandes en el país, Jorge Alejandro Castro y Jean Scott dejaron la Primera División, pero recobraron la virtud de ser letales frente al marco.

Ambos jugadores forman parte del Sporting San José, de la Liga de Ascenso, club que este domingo disputa la semifinal de vuelta ante Jicaral, a las 11: 15 en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. La serie está 1-0 a favor de los porteños.

Castro y Scott fueron reclutados por Rándall Row, quien es el técnico del Sporting y no se arrepiente de la decisión de haberlos llevado a su club.

“Estos dos muchachos me motivan muchísimo al verlos entrenar, me motiva mucho haberles dado la oportunidad y que la hayan aprovechado. Ellos se sienten jugadores de Primera División, es más fácil para uno cuando pasa esto, al sentirse así trabajan como jugadores de Primera y se lo transmiten a los demás muchachos”, detalló Row.

El estratega del Sporting considera que estos dos delanteros han sido importantes para que su equipo alcanzara por primera vez las semifinales de la Liga de Ascenso.

“Ellos tienen muchas metas, mucha ambición de llegar a establecerse en el fútbol de élite de nuestro país y más allá. Eso da para confiar en ellos y que van por buen paso. Contamos con dos buenos delanteros para afrontar las semifinales”, comentó el entrenador.

Row tuvo a Castro en las divisiones menores del Saprissa y asegura que siempre ha confiado en las condiciones del atacante.

“Hemos retomado la confianza en Alejandro, que para mí es un muchacho que no se ha valorado y que ha perdido la confianza. A mí me tocó formarlo en las divisiones menores del Saprissa y para los que no lo saben, él es el goleador histórico de las divisiones menores del Saprissa. Ningún jugador de liga menor del Saprissa ha hecho más goles que él”, explicó Row.

Castro ha estado dentro del terreno de juego en nueve partidos del Sporting San José, luego de haber salido de Guadalupe FC, en los cuales marcó nueve goles y dio tres asistencias.

“Luego de la pausa que hice empezaron a aparecer viejos conocidos, yo me formé en las divisiones menores del Saprissa, uno de esos técnicos que tuve fue Rándall Row, quien fue pieza clave en mi etapa formativa. Se trabaja como si fuera un equipo de Primera División”, detalló Jorge Alejandro Castro.

En el caso de Jean Scott, ha disputado nueve partidos, en los cuales anotó siete goles y tiene un promedio de gol cada 114 minutos.

“Muy agradecido con el profe Rándall, desde que llegué a Sporting ha sido un maestro para mí. El me abrió las puertas cuando la cosa estuvo más duro por todo lo que pasó en Liberia. Gracias a Dios él estuvo ahí, en cuanto a lo deportivo él me devolvió la confianza para jugar”, detalló Jean Scott.

Sporting San José perdió el primer partido de la semifinal ante Jicaral Sercoba por 0-1 y ahora deberá buscar el pase a la final en casa de los porteños.

Norteños van por el boleto

En el caso de la otra serie semifinal, San Carlos visitará este domingo a las 2 p. m. a Palmares en el estadio Palmareño Solís.

Los Toros del Norte llegan a este encuentro con la ventaja en el marcador global, al derrotar a su rival de turno 3-1 en el juego de ida, disputado la semana pasada en el Carlos Ugalde.

Los norteños tienen al experimentado goleador Álvaro Saborío como máxima figura de su equipo.