Rándall Leal y Kevin Briceño se le mostraron a Gustavo Matosas

El extremo del Saprissa fue clave en goleada. El portero tuvo poco trabajo, pero reaccionó bien

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador Gustavo Matosas estuvo en el estadio Ricardo Saprissa. Lo mejor que vio fue Rándall Leal, mientras que el portero Kevin Briceño no defraudó.

El extremo izquierdo hizo lo que quiso por el costado. Encaró, dribló, remató. Jugó con total soltura y personalidad.

Pese a que no anotó, asistió y fue de los mejores hombres en el campo junto a los goleadores Marvin Angulo y Christian Bolaños.

Leal se mostró satisfecho con su juego y tiene claro que aunque Matosas estuviera en la grada, él debe centrarse en su juego con el equipo.

“Yo siempre trato de hacer las cosas para el club, es motivación saber que el entrenador de la selección mayor está ahí, pero tengo la responsabilidad de pensar primero en Saprissa, en mis compañeros y bueno... se nos dio el marcador y ahora a esperar a ver qué pasa”, comentó el futbolista.

Leal estuvo en las dos anteriores convocatorias de Rónald González, con participación en los cuatro juegos al mando del técnico interino. Ingresó de cambió ante Corea (2-0), fue titular frente a Japón (3-0) y volvió a ingresar de cambio ante México (3-2) y Colombia (3-1). Entre los cuatro partidos estuvo en cancha durante 127 minutos.

El mediocampista señala que conforme pasan los minutos se siente más cómodo y con más soltura en el terreno de juego.

“Yo me conozco, el jugador necesita tener ritmo, los partidos con la Selección y la confianza en Saprissa hacen que vaya mejorando mi nivel”, acotó.

El jugador fue volante ofensivo por izquierda, pero también lo ha hecho como extremo derecho y de mediapunta.

Llegó a esta temporada a la institución y ha disputado 583 minutos en nueve presentaciones. Ha marcado un gol y solo le han mostrado una cartulina amarilla.

"Estoy contento por la oportunidad y espero seguir jugando para entregarlo todo por este club que me abrió las puertas", selañó.

Ahora aspira a estar en los juegos ante Chile y Perú, el 16 y 19 de noviembre.

Otro jugador que desea ser tomado en cuenta es el guardameta Briceño; aunque no tuvo mucho trabajo, cuando intervino se vio bien.

Tuvo dos tapadas y un achique que ya no contaba porque el cubano Marcel Hernández estaba fuera de juego, pero lo resolvió de buena manera.

Briceño fue tomado en cuenta por González para los dos juegos en tierras asiáticas. Jugó 45 minutos frente a los japoneses.

En el tema de la portería, además de él, los convocados han sido Keylor Navas, Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Briceño tiene 17 partidos defendiendo el arco morado en esta temporada. Disputó 1.630 minutos. Tiene una tarjeta amarilla.