Randall Alvarado pasó del repudio al elogio en Cartaginés

El futbolista brumoso fue quien decretó el tanto del triunfo del cuadro brumoso este domingo ante Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que falló el penal en la final contra el Herediano –hace tres temporadas– al volante de contención del Club Sport Cartaginés Randall Alvarado le cayó gran parte de la afición, que lo culpaba por aquella jugada que le permitió a los florenses alzarse con el título.

Pero hoy, Alvarado pasó del repudio al elogio.

 Cartaginés  prestó al jugador el año anterior a Pérez Zeledón, luego de que los brumosos no le perdonaron aquél error de campeonato.

Alvarado cambió esa historia este domingo, cuándo a pocos minutos de concluir el encuentro contra Saprissa anotó el gol que le dio la victoria a los brumosos.

En el Facebook del Sólo cartagos al Estadio Fello Meza, los insultos contra Alvarado desaparecieron y los más acérrimos sólo escribieron "nos calló la boca".

Daniel León ejemplarizó esa situación, en una corta frase: "El jugador más criticado en el Cartaginés nos dio la Copa. Aprendamos a apoyar a los nuestros".

Por su parte, Chaco Jiménez escribió: Una sola cosa, como me alegro por Randall, injusta su salida del club y hoy el fútbol lo premia".

Con la llegada del técnico Mauricio Wright, Alvarado ha venido siendo titular, le ha dado confianza, aunque todavía algunos directivos, hablaban de prestarlo nuevamente.

Quizá la percepción de algunos aficionados sobre Randall vuelva a ser la misma, después de la euforia, pero definitivamente Alvarado se metió en la historia brumosa, ya que fue el artífice de un título de campeón, que por décadas, Cartaginés no lograba.

Festejo. El Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez, seguidor brumoso, llamó en su Facebook a celebrar en la Plaza Mayor, donde cerca de las tres de la tarde, empezaron a llegar aficionados que con gritos de "Cartago vive, vive".

El exdirectivo Gerardo Machado aplaudió el cetro logrado, "me parece que la institución lo necesitaba con urgencia, para saber que sí se puede, también la afición, especialmente la que está llena de juventud, que ansiaba celebrar un logro de estos".

Un aficionado brumoso de toda la vida, Gerardo Guzmán, reflejó la euforia de hoy en la Vieja Metrópoli: "estamos volando, ahora vamos por el título del campeonato nacional".