Ramírez: ‘Mi naipe es reducido, el de Jafet es más amplio’

Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Está más tranquilo porque alguno de los jugadores que estaban lesionados ya pudieron entrenar?

Hasta el día de hoy (ayer) la gente lesionada no está al 100%. Estuvieron haciendo el trabajo de cancha, han corrido, pero no como uno quisiera. Hay que esperar a mañana (hoy) para tomar una decisión.

¿Espera alguna sorpresa de parte de Jafet Soto?

Algo extraordinario no. Ya hemos jugado dos partidos, conocemos a Jafet, es de la corriente de La Volpe (Ricardo). Hay cosas que ya están claras.

A principios de semana usted decía que tenía un plan B y un plan C por si algunos jugadores no se recuperaba, ¿aún los mantiene?

Todavía tengo ese plan B y plan C. No los vamos a desechar, lo seguiremos trabajando.

Jafet Soto dice que ellos tienen el 95% del equipo que saldrá como titular definido, ¿conoce cómo va a jugar Herediano?,

No. Tengo una ligera idea de cómo va a salir. Más bien, díganme algo ustedes. Yo apenas tengo el 70% de mi equipo listo.

En Herediano dicen que ellos vienen sí o sí a ganar, que el empate no es una opción...

Son el favorito, ¿o no? No sé porqué ellos tienen miedo de ser favoritos. Nosotros no cumplimos con los requisitos este torneo porque no fuimos primeros, pero los anteriores sí lo asumimos, no veo por qué ellos no.

Jafet dice que ustedes están obligados por ser el bicampeón, ¿cómo toma eso?

Vuelvo a repetir, cuando nosotros hemos sido favoritos, hemos asumido. No tenemos problema en hacerlo, pero en este momento no lo somos. Pero sí hay que aclarar que como dijo Alejandro (Alpízar) los dos equipos tenemos las mismas posibilidades.

¿Tan determinante es Allen Guevara en su esquema para “aguantarlo” hasta el sábado? ¿Por qué no descartarlo antes?

Son armas que uno tiene que tener. Mi naipe es reducido, el de Jafet es más amplio.

¿Le preocupa no haberle ganado a equipos como Herediano y Saprissa en su estadio?

Herediano me empató de balón parado, Saprissa también, entonces puede ser que cuidando ese detalle podamos ganar, porque los goles de nosotros fueron por combinaciones. Son detalles pequeños que se pueden corregir, a la vez de que se pueden magnificar cosas de uno que están bien.

Usted ha dicho que el primer partido marca mucho de cómo sera una serie, ¿piensa en una ventaja ideal o simplemente se trata de ganar el encuentro, aunque sea por solo un gol...?

Con todas las situaciones adversas que tenemos va a ser un partido muy parejo. No va a ser tan abierto como algunos piensan. Ellos dicen que van a venir con todo, pero no creo que vaya a ser así. Pero puede ser que un gol abra el partido de un momento a otro. Hay un montón de variables.

¿Esta ha sido la vez que más le ha costado armar un equipo titular por la gran cantidad de lesiones?

Tuve varias complicadas. En Concacaf hubo algunas. Pero lo que quiero recalcar es que eso no es nuevo para mí. Lo importante y lo que uno a veces lo tranquiliza es que la disposición de los muchachos ha sido muy buena para sobreponerse a todo esto.

¿Repasa el 0-4 que tuvieron en Heredia hace unos meses o siente que fue un accidente?

Es que son partidos diferentes. No podemos hablar de ese partido y luego hablar del 2-2 que tuvimos aquí. Hubo circunstancias externas. Además, sucedió algo que no consideramos y era que con el mismo equipo jugamos seis partidos seguidos y eso nos pasó factura. Yo no las contemplé.

Antes de iniciar el torneo, usted anticipó que sería un semestre difícil, con lesiones y cansancio, ahora que ya está en la final, ¿cómo siente al equipo?

Estamos en una etapa en la que estamos dando el máximo. Pero hay cosas que la gente no dice. Los seis partidos que tuvimos en Concacaf fueron igual de duros como los que jugamos contra Saprissa. Ahí tuvimos seis finales, partidos muy bravos.

“ Nosotros llegamos a la final con un auge que recuperamos, pero venimos con esa carga acumulada y eso es invisible para muchos”.