Ramírez: ‘No hay favorito, los años nos enseñan eso’

Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿De cara al partido ante Saprissa, lo que su equipo hizo ante Pérez Zeledón era lo que esperaba?

Tuvimos un volumen de juego importante, pero lo mejor fue que tuvimos contundencia. Hemos trabajado mucho en eso. De tres o cuatro ocasiones ya habíamos metido dos y eso permitió que el equipo se asentara, lo que generó que nos viéramos con solvencia. Pero por ganarle a Pérez Zeledón no somos diferentes. Contra Saprissa será complicado y sería fantástico tener la pelota los 90 minutos, pero sabemos que será de transiciones.

¿Cuánto significa el clásico dentro de una temporada que será muy ajetreada?

Es importante. Lo hablé antes de empezar el torneo. Sabemos lo que representa emotivamente, pues tenemos la posibilidad de acrecentar lo que queremos construir en el semestre. Pero también sabemos lo que puede traer una pérdida.

¿Es complicado preparar el juego sin que Saprissa haya debutado? Es decir, no lo ha visto...

Sé poco colectivamente, pero tengo claro las individualidades. Sabemos lo que puede hacer Walter (Centeno) y (Manfred) Russel. Guima (Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa) tal vez sí tenga la posibilidad de organizarse un poco mejor, porque ya vio el equipo.

¿Volverán los seleccionados?

No voy a adelantar alineación, pero primero hay que analizar varias cosas. Entre ellas, si estos tienen algún nivel de saturación o como ahora que volvieron luego de dos meses y vimos que hay desfases con lo que ya tiene el resto del grupo. Va ha haber que incorporarlos poco a poco. También puede pasar que los que quedaron aquí ganaron terreno.

¿Le molesta que desde las filas de Saprissa digan que la Liga es favorito?

Eso es un juego de palabras. Tanto Guima como yo sabemos que en un clásico no hay favorito. Los años nos enseñan eso. Sé que ellos vienen con todo. De todas formas no habría temor de que nos vean de esa manera. No vamos a eludirlo, es lógico, estamos en casa.