Puntarenas y San Carlos se clasifican a cuartos de final en la Segunda División

Los Toros del Norte ganaron por la mínima a Guanacasteca y amarraron el boleto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos y Puntarenas F. C. se convirtieron ayer en los nuevos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Ascenso, al vencer a Guanacasteca y Grecia en sus respectivos juegos de la jornada 16.

A primera hora los Toros del Norte firmaron el boleto con un único gol de Bill González al minuto 61, en un encuentro disputado en el estadio Carlos Ugalde (11 a. m.).

El tanto del pistolero le permitió a los norteños elevarse hasta los 30 puntos en el Grupo A, cifra que le asegura su posición entre los cuatro mejores del apartado.

En ese mismo grupo el Puntarenas F. C. despachó al colero Grecia 1-3, en un choque celebrado en el estadio Allen Riggioni (3 p. m.) y que consagró a los areneros como dueño de otro de los boletos a cuartos.

El conjunto dirigido por Luis Diego Arnáez se repuso de un primer gol de Fabián Vásquez y remontó gracias a las anotaciones de Ricardo García, Mario Camacho y Francisco Flores.

Con este resultado los naranjas se mantuvieron segundos a un solo punto de San Carlos. A ambos les resta un solo juego en el calendario para tratar de amarrar la cima.

De momento Escazuceña, Guanacasteca, Municipal Liberia y el Alajuela Junior son los cuatro clubes con posibilidades de conseguir uno de los dos cupos disponibles. En el camino ya quedaron Jicaral, Generación Saprissa y el propio Grecia, todos sin posibilidades.

Uno más. En el Grupo B el primer clasificado, Cariari, tuvo jornada libre; sin embargo, su mandato no se vio amenazado a pesar de que México derrotó 5-1 a Coto Brus, ya que el cuadro caribeño contaba con un colchón de seis puntos.

Por su parte, Jacó Rays empató 2-2 frente al Real Lemusa y este resultado los ubica en el cuarto puesto de la tabla del Grupo B.

Asimismo, el equipo turrialbeño consiguió un empate por el mismo marcador contra Osa, en un partido que deja a Turrialba en el sétimo puesto de ese grupo, mientras equipo de la península se posiciona en la sexta casilla. Barrio México, Coto Brus, Jacó Rays y Aserrí se disputarán los tres puestos restantes de clasificación de este grupo en las restantes fechas