Puntarenas y Pérez Zeledón tendrán que enderezar su mal paso por el torneo para evitar el descenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos clubes con tradición en sus comunidades se juegan un solo boleto a la Segunda División, o al menos eso se presagia a falta de tres jornadas para que finalice el Torneo de Verano 2014.

Se trata del Municipal de Pérez Zeledón y el Puntarenas FC, que se enfrentarán mañana a las 8 p. m. en el Valle del General.

Ambos se encuentran con 41 puntos en el fondo de la tabla, pero el sótano le pertenece a los pezeteros por una diferencia de -2 goles con respecto a los porteños.

En el último enfrentamiento entre ambos Puntarenas FC goleó a Pérez Zeledón 4-0 en el estadio Miguel Lito Pérez.

A lo largo de la historia se enfrentaron hasta el momento en un total de 29 ocasiones, con balance positivo en ese apartado para los generaleños, quienes cosechan 12 triunfos, 7 empates y 10 derrotas ante los porteños, según datos estadísticos de Gerardo Coto Cover.

En el apartado de goleo histórico, Pérez Zeledón anotó 44 y el Puntarenas FC 37.

Por la historia. El Municipal de Pérez Zeledón busca conservar la historia de 28 campeonatos que tiene en la Primera División, según acota Gerardo Coto Cover.

El actual club generaleño es el resultado de la fusión que se dio en 1992 entre la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Generaleña.

Su principales logros en en el fútbol nacional son el subcampeonato en la temporada 2004-205.

A nivel internacional obtuvo el cuarto lugar en el torneo de la Uncaf en 2005.

El delantero Taylor Morales es el futbolista con más encuentros disputados con la camiseta generaleña con un total de 445, y de paso es el máximo goleador con 86.

Su contendiente, Puntarenas FC nació el 30 de junio del 2004, tras la compra de la franquicia de Santa Bárbara, como objetivo de devolver un equipo a la provincia de Puntarenas, tras el descenso del Municipal de Puntarenas en 2001.

Rafael Núñez es el de más partidos (217), mientras que Kurt Bernard en máximo artillero con 40 goles. Colaboró Rodrigo Calvo.