Puntarenas intentará llevarse a Tibás toda la euforia de su triunfo ante Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas intentará a como dé lugar llevarse a Tibás toda la euforia que le dejó su triunfo ante Cartaginés , esa primera victoria del Verano que alcanzó para calmar las aguas pero no para bajar el grado de tensión de un arranque demasiado pálido.

El técnico Randall Chacón reconoció que a Tibás irán a buscar el triunfo pero aceptó que el escenario es distinto y el rival de turno diferente, por lo que aunque la tarea será la misma, el camino para lograrlo tendrá que ser otro.

“Claramente son partidos distintos, contra Cartaginés éramos casa y había una exigencia por proponer, por buscar. Contra Saprissa lógicamente buscaremos el triunfo, pero el peso de la propuesta la van a tener ellos, nosotros tenemos esa ventaja”, dijo el timonel.

Pero si en eso van adelante, el escenario del duelo sin duda es una desventaja, pues el Ricardo Saprissa, al menos a nivel histórico, siempre se ha levantado como un obstáculo grande para los areneros.

“Ese un tema que hemos hablado en estos días. Sabemos que ese escenario pesa, pero también recordamos que en el pasado reciente se sacaron buenos resultados ahí.

“El grupo llega con el ánimo al tope y vamos a tratar de que ese factor no pese, esa es una consigna nuestra”, afirmó Chacón.

Diferente. Curiosamente, la última vez que Puntarenas visitó ese recinto obtuvo la victoria, aquel ajustado 2-3 con el que los porteños, igual que ahora con problemas de descenso, hincaron a Saprissa en el Torneo de Verano 2013.

En esa oportunidad la S venía de caer ante Uruguay y no pudo sostener un empate que a duras penas Cristhian Lagos obtuvo al 72’, pues Daniel Quirós se encargó, un minuto después, de sellar la victoria.

El Invierno anterior también registra una visita naranja a los tibaseños, pero esa vez el duelo se trasladó al Estadio Nacional y ahí sí Saprissa venció con marcador de 2-1, un antecedente que pesa pero se labró sobre un terreno distinto.