Puntarenas FC y el Lito Pérez reciben un fuerte castigo en el cierre del Torneo de Clausura 2023

Los porteños deberán buscar un escenario para recibir al Herediano, en la última fecha de la fase regular del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Puntarenas FC recibió una multa de un millón de colones y el veto del Estadio Miguel Ángel Lito Pérez para el próximo partido de local, lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 47 inciso c) punto I del reglamento, ya que en un mismo encuentro se dieron dos veces actos de racismo y/o discriminación, durante el juego del pasado miércoles ante Guanacasteca (1-1).

Así lo indicó en un comunicado de prensa el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), luego del bochornoso espectáculo que se dio en la Olla Mágica.

El compromiso ante los guanacastecos fue detenido en dos ocasiones por el árbitro Adrián Chinchilla. La primera vez fue al minuto 35 de la etapa inicial (por cinco minutos) cuando los aficionados le gritaron “puto” al portero mexicano Antonio Torres cada vez que iba saca de puerta, en clara alusión a los gritos que se escuchan en México, durante los partidos de su selección y por lo cual FIFA los ha sancionado.

Mientras que en el complemento se volvió a detener el duelo por 30 minutos debido a ofensas racistas contra el delantero Steven Williams, quien durante la transmisión de Tigo Sport se notó que realizó gestos de provocación contra los seguidores porteños. No obstante, Williams no fue sancionado.

Al club también se le multó con ₡200.000 de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) por cuarta ocasión en la temporada.

Los porteños, quienes por cierto tienen vetado el estadio por el Comité de Licencias, deberán buscar un escenario para recibir al Herediano en la última jornada del Torneo de Clausura 2023. Los chuchequeros en los dos siguientes partidos visitarán a Sporting FC y Alajuelense.

Asi mismo al director técnico Geiner Segura se le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de ₡175.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un adversario.

Por los mismos motivos el estratega de Guanacasteca, Horacio Esquivel, recibió un castigo igual.