Puntarenas FC se acordó de ganar el día en que anunció su nueva franquicia en la Liga de Ascenso

Los porteños se impusieron al Municipal Grecia, después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las sonrisas y las alegrías volvieron a las gradas del estadio Miguel Lito Pérez este sábado, cuando el Puntarenas FC se acordó de ganar en el Torneo de Apertura 2023, al golear 3-0 al Municipal Grecia.

Los porteños habían perdido en fila frente a Cartaginés (2-1), Guadalupe (2-1) y Pérez Zeledón (1-0). Su último triunfo había sido frente al Deportivo Saprissa, el 24 de marzo, cuando dieron cuenta 3-2 de los morados, en la Olla Mágica.

La victoria le da además un aliciente al Puerto para ejecutar sus nuevos proyectos, al anunciar esta noche por su canal oficial, Tigo Sport, que en la próxima temporada tendrán un equipo en la Liga de Ascenso que se llamaría Marineros PFC y que jugaría en lugar del actual San José FC, informó el periodista Federico Calderón.

Para la escuadra de Geiner Segura fue un desahogo en su deseo de cerrar con dignidad el Torneo Clausura 2023, tras una mala campaña, donde dio tumbos lejos de los puestos de clasificación, luego de haber sido semifinalista en el Torneo Apertura 2022.

Mientras tanto, los griegos se quedaron en 35 unidades, a seis de los coleros Guadalupe y Guanacasteca, que precisamente se medirán este domingo en un juego por el no descenso.

En lo que respecta al compromiso, los chuchequeros fueron superiores desde el arranque y alentados por su leal afición se dejaron los tres puntos con todo merecimiento.

Yoserth Hernández abrió el marcador al minuto 21, con un golazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta José David Vega.

Los porteños continuaron presionando, atacando por los costados, pero no lograron aumentar la cuenta.

No sería hasta el complemento cuando volvieron a marcar. En el 46, Jurguens Montenegro habilitó a Keylor Ramírez, quien anotó el 2-0. Para el joven atacante fue su primer tanto en la máxima categoría.

El marcador lo cerró Anthony Hernández, en el 54, desde el punto de penal, luego de una gran acción individual, en la que dejó atrás a sus marcadores hasta que el meta Vega le cometió la pena máxima.

Yoserth Hernández destacó la labor de sus compañeros, así como la importancia de su anotación para recobrar el buen ánimo.

“Estoy contento por el resultado, la verdad no venía jugando bien, por lo que fue un alivio por el gol y el poder aportar a mis compañeros. Como futbolista debo aceptar la crítica, sé que no lo estaba haciendo bien, pero por dicha logramos sacar los tres puntos y recuperamos nuestra mejor versión”, manifestó Hernández en Tigo Sport.