Puntarenas FC perdió puntos en la Liga de Ascenso por diferencias con la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social le cobra al cuadro chuchequero una deuda que acumuló el Municipal Puntarenas de 1989 a 2004

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Puntarenas FC no ha podido debutar en la Liga de Ascenso porque no ha podido presentar ante el Comité de Competición la certificación que se encuentra al día con la seguridad social.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le cobra al cuadro chuchequero una deuda de unos ¢109 millones que acumuló el Municipal Puntarenas de 1989 a 2004, mismo año que Puntarenas FC nació tras la compra de la franquicia de Santa Bárbara.

Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, comentó que es una lástima en la situación que se encuentra el conjunto puntarenense, pero que está de brazos atados, pues no puede inscribirle partidos hasta que presenten ante el Comité de Competición un documento que afirme que el club está al día con la Caja.

"En realidad estoy muy preocupado porque así fue como hace un tiempo perdimos a San Ramón y ahora no podemos perder a Puntarenas, Nosotros lo tenemos claros, pero no podemos hacer nada por el club. Ellos entregaron la personería jurídica sin problema, pero nos falta un documento que asegure que no le debe nada a la seguridad social", comentó Hidalgo.

Además, Denis Torres, presidente del Comité de Competición aseguró que los partidos que no se le programen al cuadro naranja automáticamente los puntos serán para el rival.

Agregó que Puntarenas no tiene un plazo límite para entregar la certificación y que no descenderá por infringir esta norma.

"El artículo 111 de nuestro reglamento decía que a las tres no presentaciones un equipo descendía, pero para este torneo ya no se toma en cuenta esa versión. Puntarenas 24 horas antes de cada partido puede presentarla y jugar sin problema, pero mientras tanto los puntos serán de sus contrincantes", añadió.

Por su parte, Alejandra Ordóñez, presidenta del equipo, calificó de "injusta" la situación que vive su institución.

“Estamos tratando de ver de qué manera la CCSS puede devolver todo esto y no hacer el cobro. Ir a pagar sería lo más injusto porque es algo que no debemos", dijo Ordóñez.

La dirigente se reunió este lunes con el diputado puntarenense del Partido Unidad Social Cristiana Gerardo Vargas Rojas para tocar el tema y buscarle una solución.

“Es inaceptable en un estado de derecho que se pretenda responsabilizar al Puntarenas FC por deudas del Municipal Puntarenas. El hecho de que los dos equipos tengan el color naranja dentro de su bandera y que sean de la misma ciudad no genera una responsabilidad para el Puntarenas FC. Estos equipos hasta llegaron a coexistir en el 2004 y fueron rivales”, expresó el congresista mediante un boletín de prensa.

En la primera jornada del Torneo de Apertura de la Segunda División, el PFC estuvo libre y en la segunda perdió los puntos ante Grecia.