Puntarenas FC no podrá iniciar torneo de la Liga de Ascenso

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol le revocó el aval, pero el cuadro naranja espera tener resuelto el tema a inicios de la próxima semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol le revocó la licencia de participación al Puntarenas FC, por lo que la Liga de Ascenso decidió no programar el partido que estaba previsto para este domingo ante Palmares.

La información la confirmó la presidenta del conjunto porteño, Alejandra Ordóñez, quien dio su versión sobre lo sucedido.

“Por un tema de tiempo, no pudimos cumplir un requisito y por eso no nos programaron. A mí, la Comisión de Licencias me notificó el problema el miércoles y el jueves fue feriado, el viernes se presentaron los documentos, pero me dicen que faltan otros requisitos y eso me lo dijeron hoy (sábado)”, relató.

Ordóñez no quiso revelar cuál es el documento que debe entregar, pero descartó que se trate de una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social, como lo dijo a Canal 7 Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias.

"Gutiérrez aseguró que se debió a una deuda del club porteño con la Caja Costarricense de Seguro Social", se lee en la información.

"Si él dijo eso me parece que está desacertado, porque aparte de que ellos tienen que guardar confidencialidad, ese no es el tema", sentenció la jerarca del Puerto.

Ordóñez profundizó que los tres puntos no están en peligro, ya que apenas se pongan en regla se dará la reprogramación del compromiso, según su conocimiento.

"Se sacó de programación la fecha, apenas se presente se volvería a programar", dijo.

Ante esto, Alexánder Chacón, fiscal del Comité Director de la Segunda División, pronunció que se debe entrar en un proceso de análisis con el Comité de Competición para determinar los pasos a seguir.

“La situación jurídica sobre si se reprograma o se da la pérdida de puntos es una situación que analizará el Comité de Competición. Ahorita nosotros como Comité Director desprogramamos, pero sobre el fondo priva la confidencialidad, inclusive la Liga de Ascenso no tiene acceso al caso, entonces se debe esperar”, comunicó.

Puntarenas espera tener todo resuelto a inicios de semana y comenzar a competir.

La primera fecha de la Liga de Ascenso terminó con los siguientes marcadores: Escazuceña 1 - Uruguay 1, Carmelita 2 - Rosario de Naranjo 2, Fútbol Consultants 2 - Turrialba 0, San Ramón 2 - B. México 0, Golfito 0 - M. Garabito 0, Guanacasteca 0 - Santa Rosa 1 y Sporting San José 1 - Curridabat 2.