Puntarenas FC le estropeó a Alajuelense su ensayo de aztecazo

Un gol en tiempo de descuento le dio a los porteños la victoria agónica pero justa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El juego de anoche debía ser un ensayo de proeza para los manudos. El último chance de ponerse a punto para ir a sacar la clasificación en el estadio Azteca.

Pero Puntarenas lo echó a perder y más bien fueron ellos los de lahombrada. Un cerrojo indescifrable y un gol al minuto 91, le dieron a los porteños una victoria que no conseguían desde hace 25 años.

En el papel, los últimos resultados del PFC y el repunte de los manudos hacia los primeros lugares de la tabla, hacían pensar que la balanza podría inclinarse desde muy temprano a favor de los locales.

De hecho, apenas al minuto y medio, los rojinegros tuvieron una clara aproximación, con un cabezazo de Elías Palma que Víctor Bolívar rechazó con los puños.

Ver a los manudos tocando la pelota y los visitantes encerrados en su campo daba para confirmar que se irían con el saco lleno.

Sin embargo, los dirigidos por Óscar Ramírez se fueron enredando poco a poco y todas las jugadas que armaban en la mitad del campo morían cuando llegaban hasta la línea de zagueros porteños.

Al 27’, después de mucho bregar sin éxito, una pelota logró filtrarse hasta un atacante manudo, y aunque tenía todo para acabar en gol, Johan Venegas envió arriba del horizontal el globito que ensayó a la salida de Víctor Bolívar.

Después, fue a un minuto del descanso que los locales tuvieron una nueva opción, pero esta vez fue Alejandro Alpízar, quien envió su cabezazo a un costado del arco.

Tras el entretiempo no hubo variantes ni de jugadores, ni tácticas. Puntarenas siguió encerrado atrás, paciente y ordenado, mientras la Liga volvía a buscar el gol de forma imprecisa.

Venegas volvió a tener otro mano a mano con Bolívar y definió exactamente igual a como lo hizo en la primera parte.

Casi de inmediato, fue el turno de los porteños, luego de que Angelo Padilla le robara la pelota a Elías Palma y soltara un remate que se fue muy cerca del ángulo.

La opción perdida fue un aviso tempranero de que si los manudos seguían perdonando, lo podrían lamentar en cualquier momento.

Pero los de casa no se percataron de ello, y mientras Ramírez enviaba al campo tres volantes ofensivos (Sánchez, Alonso y Guevara), Puntarenas estrechaba su cerco defensivo sin renunciar al ataque.

A cuatro minutos del final Daniel Colindres tuvo el gol en sus pies y lo estrelló sin sentido en el portero Patrick Pemberton.

Otro aviso más y llegó la estocada. Ya en tiempo de descuento, tras un tiro de esquina en el que apostaron por encerrarse en la banderilla, la pelota quedó otra vez en piernas de Colindres.

Fue cosa del destino. El remate del chuchequero se estrelló en el palo y rebotó en la espalda de Pemberton para irse a la red.

Alajuelense 0

Titulares: Patrick Pemberton 6; Kevin Sancho 6, Elías Palma 5, Porfirio López 6, Kenner Gutiérrez 5, Maurim Vieira 6, Luis Miguel Valle 5, Ariel Rodríguez 6, Kenneth García 5, Johan Venegas 5 y Alejandro Alpízar 5. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Allen Guevara 6 (K. García, a los 54’), Álvaro Sánchez 5 (M. Vieira, a los 54’) y Armando Alonso 5 (A. Alpízar, a los 68’).

Puntarenas F. C. 1

Titulares: Víctor Bolívar 6; Darío Delgado 7, Raymond Fernández 6, Alex Matarrita 6, Rafael Núñez 6, Bryan Sánchez 6, Diego Brenes 6, Jason Peña 6, Angelo Padilla 6, Daniel Colindres 8 y Yashin Bosques 6. D. T.: Alfredo Contreras.

Cambios: Toni Morales 6 (Padilla, a los 72’), Ricardo García 6 (D. Brenes, a los 85’) y Cristian Blanco – (B. Sánchez, a los 89’).

Goles: 0-1 (91’): Daniel Colindres. Árbitro: Johnny Quirós 6, asistido por Mauricio Córdoba y Ronald Arroyo. Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela; a las 8 p. m.