Puntarenas apuesta por la efervescencia del estadio 'Lito' Pérez para ganar ante Liberia

Los porteños pierden 1 a 0, pero tienen claro que con su afición pueden remontar. El equipo chuchequero apostará por un partido muy emotivo para buscar regresar a la máxima categoría.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia, Guanacaste

El cuadro de Puntarenas F.C. tiene claro que lograr un empate o una victoria contra ellos, en el estadio Miguel 'Lito' Pérez, no es para nada sencillo. Así que por eso cuidaron la desventaja de un gol que sufrieron ante Liberia y ahora apuestan por el ambiente y la efervescencia que les dé su afición para remontar y ascender a la máxima categoría.

El estratega de los chuchequeros, Luis Diego Arnáez, contó que para ellos el 1 a 0 en contra no es mal negocio y él pidió administrar los tiempos para llevar este marcador a su casa.

"Nosotros intentamos hacer un partido en el que les quitábamos la bola en el medio del campo, eso nos estaba saliendo bien, pero siento que luego del gol de Liberia no nos pudimos volver a acomodar. Lo importante es que mantuvimos la calma porque tenemos claro que esta es una serie de 180 minutos, nosotros consideramos que este resultado no es lapidario, no está todo decidido y ahora vamos a nuestra cancha y con nuestra gente que es otra cosa", afirmó.

Arnáez añadió que en el cotejo que queda no pueden tener las desatenciones que tuvieron en la media cancha, ya que eso implicaría ceder el control del partido como sucedió en el primer compromiso

"Nosotros nos expusimos muchísimo a los contragolpes de ellos por no tener un adecuado manejo de la pelota, siento que dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo y eso nos pesó, sobre todo en el manejo de la media cancha", expresó.

Uno que tiene claro que el ambiente de la Olla Mágica los puede impulsar es Roberto Wong. El zaguero confía en una llenazo, además de que puedan sacar ventaja de un juego más directo por las dimensiones de la cancha.

"Siento que acá los dos tuvimos opciones. Ahora nosotros vamos a Puntarenas, donde somos fuertes y tenemos todo para remontar. Puntarenas puede sacar ventaja de jugar de noche y otras características importantes que podemos desarrollar allá. Nosotros estamos conscientes que nos queda un partido, y entre lo malo que podía pasarnos en la ida está llevar un gol en contra, tenemos el reto de asumir el peso del juego allá", valoró.

Por su parte, Francisco Flores, lateral del plantel chuchequero añadió que la experiencia que tienen en la escuadra puede inclinar la balanza en momentos decisivos, lo cual los llena de confianza.

"Casi que los once de nosotros saben lo que es jugar en Primera División y eso pesa, nosotros vamos a respetar nuestra casa y vamos a trabajar fuerte por darle vuelta a la situación", concluyó.

El partido de vuelta se celebrará el sábado a las 8 p.m.

Mario Camacho también destacó que no se pueden dejar llevar por los impulsos de la afición y tienen que estar muy concentrados para no caer en errores por desesperación.

"Tenemos que estar tranquilos. No podemos entrar en desesperación, sabemos que en cualquier momento podemos marcar un gol. Yo sé que Liberia no ve esto resuelto por lo que también hay que ser cautelosos con las acciones que hagamos, pero conscientes que necesitamos una anotación. Puntarenas tiene con qué sacar este sueño adelante", finalizó.