Puntarenas alarga su arranque indomable

Puntarenas atacó por derecha y buscó el juego directo con Jurguens Montenegro, pero los dirigidos por Luis Antonio Marín supieron aguantar las embestidas hasta que un movimiento táctico inclinó la balanza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas F.C. consiguió alargar su buen arranque en el torneo nacional. Los porteños se impusieron 1 a 0 a Pérez Zeledón y con esto llegaron a 10 unidades para seguir en la punta del Grupo B.

El partido entre generaleños y puntarenenses fue cerrado, con un planteamiento ofensivo y alegre de parte de los naranjas, mientras que los generaleños hicieron un cotejo más reservado, en el que buscaron que el orden defensivo les diera una oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Puntarenas atacó por derecha, por izquierda y buscó el juego directo con Jurguens Montenegro, pero los dirigidos por Luis Antonio Marín supieron aguantar las embestidas hasta que un movimiento táctico inclinó la balanza.

Alexander Vargas supo leer el cotejo y puso un hombre más fuerte como su ‘9′ de área y mandó a Montenegro a la banda para enfocarse en el juego directo.

Steven Williams entró en el complemento y en una acción consiguió apoderarse de un balón suelto, remató suavemente al lado izquierdo del arquero de Pérez y lo dejó sin reacción. La diana cayó en el minuto 67 y luego el impulso de un Lito Pérez prácticamente lleno terminó de empujar a los locales.

Guido Jiménez, arquero del cuadro que ha sorprendido por venir de la Liga de Ascenso y arrasar en su inicio, también fue protagonista al sacar un cabezazo de Luis Stwart Pérez que iba con sello de gol.

La Olla Mágica continuó vibrando en el cierre del duelo, los puntarenenses no dieron pelotas por perdidas y se dedicaron a defender a muerte la diana que los pone como el mejor equipo de su zona por encima de instituciones como Saprissa y el mismo Cartaginés, campeón nacional.

El conjunto del PFC ya logró jugarle de tú a tú a un equipo grande como Saprissa y le empató en la Cueva, 1 a 1, con lo que salvó su invicto y además salvó su primera posición en la penúltima fecha disputada.

Otro duelo en el que los puntarenenses demostraron que llegaron a competir fue en el que consiguieron ganarle 3 a 1 a Cartaginés, en el Fello Meza, un golpe fuerte al monarca. Por último, la casa del equipo se está convirtiendo en una fortaleza y de los seis puntos que ha disputado los seis los ha ganado.

Puntarenas sigue mandando fuertes mensajes de que llegó a la máxima categoría para ser protagonista y pelear por clasificar. En la Perla del Pacífico ni siquiera se asoma la sombra del descenso.