Puntarenas agravó el mal momento de Alajuelense

Los porteños derrotaron 2-1 a los manudos, quienes apenas suman un punto después de tres partidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Puntarenas F. C. agravó la crisis de Liga Deportiva Alajuelense tras derrotarlo 2-1 esta mañana.

Con este resultado, los manudos apenas suman un punto después de haber disputado tres encuentros del torneo local. Además, se debe sumar el traspié entre semana ante el San Miguelito.

Ver más

Por su parte, los naranjas llegaron a siete puntos y de momento empatan al Saprissa en la cima del torneo.

Puntarenas fue amo y señor en los primeros minutos, tanto que le valió para ponerse en ventaja apenas a los ocho minutos.

Fue desde el punto de penal, ya que Elías Palma interpuso su mano en una llegada porteña y el árbitro Rándall Poveda no dudó en sancionar la pena máxima.

El cobro fue ejecutado por Daniel Quirós, quien remató al poste derecho defendido por Patrick Pemberton con fuerza. El portero no apostó por ninguna esquina y quedó inmóvil.

El 1-0 respondía a lo que sucedía en la cancha, pues los manudos carecieron de chispa y dificilmente llegaban a la portería de Víctor Bolívar.

Incluso, al 13' pudo caer el segundo gol, cuando Daniel Colindres se escapó solo hasta el área manuda, pero su remate lo cruzó en exceso y se fue desviado.

Los rojinegros atenuaron el dominio porteño y dejaron de sufrir aproximaciones por 20 minutos, pues al 32', Dario Delgado tuvo otra oportunidad para duplicar la diferencia, pero se esfumó con un ligero remate que pasó al lado del poste izquierdo.

En los últimos diez minutos, Alajuelense respondió gracias a Jerry Palacios con dos jugadas que desataron polémica.

La primera fue al 36', cuando el catracho fue jalado en el área por Roberto Wong y se esperó el señalamiento de penal.

Cuatro minutos después, Palacios logró anotar tras desviar un remate potente del brasileño Maurim Viera. No obstante, después de casi un minuto, Rándall Poveda decidió anular la jugada por fuera de juego del delantero.

Para el segundo tiempo, la historia se le puso más cuesta arriba a Alajuelense, pues Johan Venegas vio la tarjeta roja por un claro codazo a Bryan Sánchez, cuando estaban disputando un balon aéreo.

Puntarenas aprovechó la superioridad para intimidar a los manudos con un par de opciones que casi significan el 2-0.

La más clara fue para Daniel Colindres, quien recogió un rebote de Patrick Pemberton tras un tiro de Daniel Quirós, pero su intento se estrelló en el poste.

Después, el encuentro entró en una etapa en que los porteños cedieron el control del balón y los manudos no ofrecían mucho peligro.

Entonces, tuvo que aparecer Alejandro Aguilar para imponerse en el área, tras centro de José Salvatierra, y con un gran remate de cabeza, poner el empate a uno. Era el minuto 72.

La paridad se volvió a romper seis minutos después, cuando en un contragolpe explosivo, Daniel Colindres superó a Luis Miguel Valle en la marca y remató desde la media luna para poner el 2-1.

Fue la sentencia de un partido que deja al cuadro erizo con sintomas de crisis, en apenas el comienzo del Invierno 2013.

Ver más