Proponen crear fundación para Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y presidente del Icoder, propuso hoy la creación de una fundación para la administración del Nuevo Estadio Nacional que se construye en La Sabana.

La obra, que es construida por el gobierno de la República Popular de China, será inaugurada en marzo y abril del próximo año, cuando Pandolfo ya no será el jerarca de deporte costarricense.

Esto por cuando la presidente electa, Laura Chinchilla nombró como Ministra del Deporte a Giselle Goyenaga.

Según Pandolfo, él sugiere crear a una fundación para administrar el inmueble y no hacerlo por medio de Icoder, lo cual la sometería a los procesos administrativos del Estado, lo cual “haría lentas las gestiones”.

Según el funcionario, el modelos sería similar a la Fundación Omar Dengo, el Museo de los Niños y el Parque Nacional de Diversiones.

“Se nombraría una directiva con personas honorables, sin ninguna tacha, la cual trabajaría en forma ad honoren en la administración del Estadio”, dijo Pandolfo.

Explicó que las fuentes de financiamientos provendrían de lo que genere la semana de inauguración, la venta de palcos y plateas y las vallas publicitarias.

Además, se contaría el alquiler de los locales comerciales que tendrán el Estadio, la concesión del restaurante, el alquiler del inmueble para conciertos y actividades deportivas, así como de canjes con empresas comerciales.

También mencionó utilizar el inmueble como sitio turístico y el recibo de donaciones.

El Estadio, que está construido en un 75 por ciento, tiene el siguiente cronograma para concluirlo.

El techado del sector este se entregará en julio, la pantalla eléctrica en agosto, las piezas sanitarias y la iluminación en setiembre.

En octubre se concluirá con los asientos y butacas, entre agosto y octubre el terreno de juego para futbol y el diciembre la pista sintética.

Se espera que la obra está totalmente concluida en enero o febrero del próximo año.

El nuevo Estadio Nacional será concluido el 12 de febrero del 2011, según informó ayer