Promesas que debía pulir Benito Floro en Alajuelense son aprovechadas por otros equipos

La directiva encabezada por Fernando Ocampo optó por dar mayor rodaje a algunos de los cachorros rojinegros y los cedió a préstamo. Otros incluso ya no pertenecen a los manudos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Torneo de Verano 2017 empezó con ilusión para la afición manuda, pues el técnico español Benito Floro aterrizó en territorio nacional para liderar el proyecto del centenario de Alajuelense, que en ese momento acumulaba siete torneos sin corona. Floro llegaba con un currículo de peso para el torneo nacional, luego de registrar, entre otros, pasos por el Real Madrid, la selección de Canadá y el Villarreal C.F.

El español debía pulir a los prospectos para que fueran la base del equipo.

Para ese torneo, los manudos tenían en sus filas una camada de futbolistas jóvenes con el objetivo de llevar adelante un proceso con figuras de la cantera que diera sus frutos a mediano plazo; sin embargo, actualmente muchas de esas promesas liguistas ya no están en el conjunto erizo, ya sea porque ahora son fichas de otros equipos o siguen perteneciendo a los manudos, pero fueron cedidos a préstamo.

Entre ellos se encuentran el atacante Giovanni Arturo Campos, quien en el Verano 2017 estaba bajo las órdenes de Benito Floro y jugó 10 partidos con los alajuelenses, pero desde el Clausura 2018 defiende los colores de Guadalupe, mismo caso de Bryan Jiménez, quien disputó 17 encuentros con Alajuelense en ese certamen, nueve partidos en el Apertura 2017, siete en el Clausura 2018 y luego pasó a las filas guadalupanas.

Eduardo Juárez, volante canterano del cuadro erizo, ascendió al primer equipo para el Torneo de Verano 2016, cuando jugó un encuentro y se mantuvo en el plantel hasta el Verano 2017, donde no tuvo participación. Tras ese campeonato, también dio el salto al equipo comandado por Geiner Segura.

El zaguero central Diego Mesén es otro caso de un joven salido de las ligas menores rojinegras que ya no viste los colores del León. El defensor fue parte del primer equipo desde el Invierno 2016, certamen en el que jugó nueve encuentros. Se quedó en el equipo hasta el Clausura 2018 y posteriormente fue cedido al Santos de Guápiles, cuadro en el que ha jugado siete compromisos en dos torneos.

En el caso del atacante Harry Rojas, pertenece al plantel de la división de honor desde 2015, cuando debutó; sin embargo, las lesiones de larga duración no le permitieron tener regularidad con los manudos y tras el Apertura 2017, certamen en el que tuvo participación en ocho duelos, dio el salto al equipo de Grecia, donde se mantiene hasta la actualidad. Su compañero en Grecia, Kenneth Cerdas, también emigró de territorio rojinegro.

Para concluir la lista, cabe mencionar los casos de Roberto Córdoba, quien llegó a la Liga siendo una promesa y registra pasos por el Municipal Grecia y San Carlos y el caso de Darío Alfaro, quien se mantiene ligado a Alajuelense, pero milita en el Once de Abril de la Liga de Ascenso, lo que le impide disputar partidos con el primer equipo.

Así, se puede observar que la lista de jóvenes valores que, en principio tenían sobre sus espaldas la responsabilidad de llevar adelante un proceso en la escuadra manuda, asciende a más de una decena, y que hoy continúan con su carrera en otros clubes de la máxima categoría.