Presidentes impidieron reglamento más estricto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los presidentes de los once equipos que conforman la Primera División impidieron que el actual reglamento disciplinario de la Unafut fuera más estricto.

Según Luis Diego Corella, presidente del Tribunal Disciplinario, los jerarcas de los respectivos clubes valoraron una serie de cambios a las sanciones para este torneo.

Dichas variaciones a los estatutos se hicieron días antes de iniciar el actual Verano 2012, por lo que el reglamento que se encuentra disponible en el sitio web de la Unafut no se encuentra actualizado.

Dentro de los principales cambios que se aplicaron, está bajar la sanción por presencia de pólvora o ingreso de material pirotécnico. Los presidentes decidieron que no se diera una prevención de veto al estadio cuando se detectan estos materiales.

“Antes, con solo que existiera material pirotécnico, era una primera llamada de atención; ahora hasta que exista reincidencia se da la llamada, ese fue uno de los principales cambios, pues los presidentes de los clubes consideraron que la norma estaba muy fuerte”, detalló el jerarca del Disciplinario.

Ahora solamente se impondrá una multa de ¢500.000 para el equipo casa la primera vez, la segunda ¢750.000 y apercibimiento de veto, y la tercera y siguientes una multa de ¢1.000.000.

Además, para el lanzamiento de objetos se redujo la sanción, pues antes se presentaba la amenaza de veto, ahora solo aumentaron las sumas económicas.