Presidente de Saprissa reconoce que la cancha natural tuvo un exceso de uso en 15 días

Jerarca dice que es normal que el campo luzca desgastado pues desde su inauguración el 9 de agosto; se realizaron 5 partidos y 8 entrenamientos, además de un concierto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, reconoció que el campo natural de la Cueva tuvo un exceso de uso desde su inauguración el pasado 9 de agosto ante Santos.

El jerarca tibaseño aseguró que es normal que el césped luzca desgastado y de color amarillo en algunos sectores del campo, pues en él se realizaron cinco partidos (dos de torneo local, dos de Concacaf y uno de la Preolímpica), ocho entrenamientos y un concierto internacional en un lapso de 15 días.

Lea: Marvin Angulo estará al menos 10 días de baja por fractura en su mano derecha

“La cancha ha tenido un tremendo exceso de uso. Basado en eso, es normal el desgaste. Por el calendario nos tocó un poco de mala suerte, en donde hemos tenido partidos, un concierto y entrenamientos por torneo local y Concacaf; pero ahora que el siguiente juego es hasta dentro de 11 días la cancha va a lucir de manera majestuosa. Este uso fue un tema “extraordinario” por como se dieron los calendarios”, expresó ayer el dirigente.

Rojas agregó que ahora el césped tendrá un descanso previo al próximo juego ante Cartaginés, y ahí “nuevamente la gramilla lucirá en perfecto estado”.

“Una cancha de estas debería tener un uso máximo de 10 a 15 horas semanales. Lo ideal es utilizarla como la del Estadio Nacional o estadios de primer mundo que si acaso se usan una vez por semana. Ya eso se va a estabilizar para que la cancha luzca de la mejor manera”, puntualizó.

Incluso, la grama natural fue pintada con pintura de agua color verde para el juego ante el Santos Laguna por la Concacaf, una medida que se realiza en países como Estados Unidos.

“Es algo normal, esto que pasa es muy común, no nos preocupa, en Estados Unidos se pintan las canchas a modo de espectáculo.

El césped va a ir madurando poco a poco, un campo natural regenera fácil y le aseguro que para el siguiente juego lucirá impecable”, comentó Ronald Castillo, de la empresa Agrícola Roca, encargada de colocar el terreno.

“El problema es que en estos 15 días el uso fue mucho. Mientras se entrena solo una vez, no pasa nada”, agregó Castillo.