Presidente de Cartaginés aconseja al de Alajuelense: ‘Véngase temprano, esto estará de locos’

Leonardo Vargas y Fernando Ocampo tienen el mismo anhelo: ver a su equipo convertido en el campeón del Clausura 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo y el jerarca de Cartaginés, Leonardo Vargas son amigos. Desde hace tiempo han tenido infinidad de conversaciones sobre diversas situaciones que se presentan en el fútbol, pero esta vez son rivales.

Los dos tienen el mismo anhelo: ver a su equipo convertido en el campeón del Torneo de Clausura 2022.

El viernes se encontraron en la reunión de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), donde se establecieron los grupos para el próximo torneo, que empezará pronto y que se jugará bajo un formato distinto, en vista de que Costa Rica estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

“Ahora hablaba con don Leo y me decía: ‘Fernando véngase temprano el domingo, porque esto va a estar de locos en Cartago’. Y estoy seguro que aquí (el jueves en Alajuela) también será así”, afirmó Fernando Ocampo en Columbia, mientras veía las finales de liga menor, en las que Alajuelense se dejó el tricampeonato en las categorías U-17 y U-15.

El jerarca rojinegro colecciona alegrías consecutivas. Se sentía feliz porque una vez más el proyecto de liga menor de la Liga daba buenos resultados y estaba ahí, en ese Morera Soto donde días atrás el equipo femenino alcanzó el tricampeonato y fue también el escenario donde el cuadro masculino derrotó a Saprissa y avanzó a la fase final del torneo.

Tras ese clásico, en el que el León tuvo más fútbol y mayor resistencia que un Monstruo que por momentos era duro de matar, el presidente liguista estaba eufórico en la gramilla, al igual que los demás integrantes de la junta directiva.

Alajuelense acababa de quitarse un gran peso de encima, al derrotar a su archirrival por 3 a 1, en ese clásico que duró 120 minutos. Y avanzó a la fase final con un global de 4 a 2.

“Muy contentos, cuando nos metimos al camerino fuimos claros de que había que celebrar esa noche, pero con los pies en la tierra al día siguiente, porque era un paso más, pero el objetivo no estaba cumplido y ese ha sido el enfoque que hemos tenido desde el jueves siguiente”, contó Ocampo.

Y agregó: “Porque la verdad es que Cartago es un equipo que ha hecho las cosas muy bien y que si queremos sacar esto en dos partidos, que es el objetivo, tenemos que entrar muy concentrados y tener nuestra mejor versión para poder sacar a este gran equipo en dos partidos”.

El presidente de la Liga insiste en que Cartaginés es de cuidado y que Alajuelense una vez más tendrá que darlo todo.

“Tenemos un gran rival, de muchísimo respeto y tenemos que enfocarnos para sacar el objetivo y darle una gran alegría a toda la afición, que es lo que estamos buscando”.

La Liga vendió sus entradas para el partido de 30 de junio en menos de 24 horas.

“Lo que vimos en la tiquetera, realmente demuestra la efervescencia que hay alrededor de este partido y nos preparamos para tener una gran fiesta en este escenario, donde sin duda, el apoyo de esta gran afición será fundamental para lograr el objetivo”,recalcó el jerarca manudo.

Alajuelense visitará a Cartaginés este domingo, a partir de las 11 a. m., en el Estadio Fello Meza.

Los rojinegros quieren quedarse con la corona en cuestión de dos juegos, mientras que los brumosos están decididos a luchar con todas sus fuerzas para forzar a la Liga a una gran final. Desde ya, la moneda está en el aire.