Presidente de Asociación de Jugadores Profesionales: 'No amerita que Jonathan McDonald sea despedido'

Aunque Alajuelense aún no ha dicho que vaya a separar al jugador, Asojupro recomienda que se le aplique una sanción interna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) se solidarizaó con el jugador de Alajuelense, Jonathan McDonald, expulsado el sábado anterior en la final del Torneo de Verano que ganó Saprissa.

"La Asojupro no está de acuerdo con los insultos ni los golpes entre futbolistas ni entre la afición y avala que la expulsión que se realizó tras el manazo que McDonald le dio al morado David Guzmán, sin embargo no está de acuerdo con que por un error futbolístico se despida al manudo", cita un comunicado de prensa de esta institución.

El gremio reconoció la reacción de los aficionados, pero pidió que la junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense opte por otro tipo de sanción.

"Sabemos que la afición debe estar molesta, pero esto no amerita que McDonald sea despedido, los directivos deberán valorar la sanción interna que se le aplicará", dijo Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro en el texto.

Por su parte, Marco Vásquez, vocero de la junta directiva manuda, afirma que esta institución adelantó criterio.

"Jonathan McDonald aún tiene contrato con nosotros, no hemos dicho nada al respecto. Asojupro está adelantando criterio", dijo Vásquez.

El pronunciamiento de este órgano se da luego de que la junta directiva de la Liga informara que analizaría las actuaciones del delantero Jonathan McDonald en los dos juegos más importantes del equipo en el primer semestre del 2014.

McDonald se disculpó con la afición manuda por dejar a su equipo con 10 jugadores en la final ante Saprissa.