Prensa española confirma la llegada de Bryan Ruiz al Betis

Medios españoles dicen que estará en Sevilla por seis meses como préstamo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Medios de comunicación españoles dan por un hecho la llegada de Bryan Ruiz al Real Betis.

Tal parece que el atacante costarricense encontró cabida en el conjunto bético de la liga española.

La oportunidad caería como bálsamo para las aspiraciones del capitán de la Selección de Costa Rica, si se toma en cuenta que el Mundial está a la solo seis meses.

Según informaron rotativos como As , Marca y Diario de Sevilla , el tico llegaría a préstamo del Fulham hasta que termine el torneo.

La asociación bética desembolsaría un monto que ronda un millón de euros ($1,3 millones) para contar con los servicios del zurdo.

Además, según los rotativos, el capitán cuenta con las facultades para suplir las carencias de la institución verdiblanca.

“La falta de gol del Betis se ha convertido en una de las obsesiones de Juan Carlos Garrido (técnico del equipo), de ahí que se haya dado prioridad a la llegada de los delanteros para paliar ese déficit del equipo verdiblanco”, aseveró Samuel Silva, del Diario de Sevilla .

El acuerdo también incluiría una cláusula que dicta que el Betis podría comprar al jugador de aquí al verano, cuando cierre el mercado de fichajes en Europa.

Por otro lado, el cuerpo técnico del Real Betis ya se frota las manos con solo pensar en lo que le podría aportar la zurda del tico al equipo.

“Bryan Ruiz es un jugador fantástico por su juego combinado en equipo, por su asociación con los demás compañeros, da buenos golpes al balón y le da mucha continuidad al juego ofensivo”, aseguró el asistente técnico del Real Betis, Sergio Fernández.

“Confiamos en que su juego y sus cualidades sean el complemento perfecto para nosotros y así poner al Betis en el lugar que se merece”, aseveró.

Hay que reconocer que Fernández fue enfático en que desconoce el estado de la negociación para que Ruiz se vista de verdiblanco. “(...) Queda en el ámbito privado y de gestión del club, Bryan es uno de los jugadores que estamos contemplando por sus características”.

A Ruiz le faltaría solo pasar los exámenes médicos para firmar su cesión de contrato con el Fulham y vincularse al Betis de España.

Ruiz se mantiene cauteloso. Según expresó el vocero de Bryan Ruiz, Kristhian Arguedas, el jugador costarricense se mantiene al margen de las negociaciones.

“Él está entrenando con normalidad en Inglaterra, incluso no sabe nada de las negociaciones”, destacó ayer Arguedas.

Recordemos que la participación del costarricense con el conjunto londinense disminuyó considerablemente en el último cuatrimestre del 2013.

Desde que llegó el holandés René Meulensteen, el tico solo jugó 63 minutos en ocho encuentros; además, se nota una ausencia de cohesión del tico con el resto de los jugadores londinenses. Colaboró el periodista Daniel Jiménez.